Pueblos de Salamanca

La parroquia de Navamorales culmina una importante restauración de sus retablos y esculturas

Esta actuación integral ha servido para restaurar las obras y garantizar su conservación preventiva

15.02.2017 | 18:01
Los vecinos Mario, Lucio y Primitivo contemplan algunas de las piezas del templo de Navamorales

La parroquia de Navamorales ha recuperado su esplendor con la mejora de retablos y esculturas por parte de unas manos expertas que han hecho posible que los retablos de la Virgen del Rosario, la tabla de Aniversarios de la iglesia o algunas de sus esculturas hayan recuperado su esplendor

El pueblo, y más en concreto su iglesia, han culminado un importante proceso de restauración de estos retablos y esculturas que se ha prolongado durante dos años con el apoyo de Iberdrola y esas manos expertas procedentes de la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid, que ya había colaborado previamente con el pueblo gracias a la intermediación y empuje de algunos vecinos del pueblo. 
 
Según hacía público este martes Iberdrola, la iglesia de Navamorales ha recuperado en estos últimos años los retablos laterales, que son barrocos; la tabla de Aniversario, que es una obra de madera y papel manuscrito del siglo XVIII o la cruz procesional de plata del siglo XVI. Asimismo, se han restaurado una escultura de Cristo Crucificado del siglo XVIII, otra de San Juan Niño del XVII o l a del Niño Jesús, sin dejar de lado el grupo escultórico de Santa Ana y la Virgen Niña, que data del siglo XVIII.

Según precisaron las mismas fuentes, "la actuación integral llevada a cabo con sumo cuidado en estas obras ha servido no solo para restaurarlas y devolverles los colores y belleza original, sino también para garantizar su conservación preventiva, protegidas con barniz". Los vecinos de la localidad han podido contemplar cómo se han desarrollado los trabajos, que se han desarrollado durante tres campañas de restauración ya que, antes de la llegada de Iberdrola, se habían desarrollado labores de mejoras desde el año anterior (2014).

Para leer más publicaciones sobre Navamorales pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Alberto Peña Peña 
Dirección 
Plaza de la Iglesia, 1 37749 
Teléfono 
923 15 23 28

El Municipio

Dist. Capital 
71 Km. 
 Población 
78 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies