Pueblos de Salamanca

Fin de las fiestas de verano en Navamorales

La localidad ha disfrutado de unas celebraciones marcadas por los actos lúdicos, deportivos y culturales

19.08.2016 | 10:14

El pasado domingo 14 de agosto, concluyeron las fiestas de verano en Navamorales, organizadas por la asociación A.C. Pizarreños.

Este año, la duración de las fiestas fue ampliada a una semana, gracias a las "Noches de cultura" que organizó la diputación de Salamanca. Durante este evento, pudimos disfrutar durante varias noches de musicales, teatro y cine de verano en la plaza de nuestro pueblo.

También ha sido muy importante la colaboración de la peña El-Egidos, que organizaron numerosas actividades en las que podía participar todo el pueblo: desde los más pequeños con el taller de farolillos y la gymkana infantil, hasta los más mayores con el torneo de poker y los juegos de peñas. Además, todo el pueblo pudo disfrutar de una mañana muy deportiva en la actividad de Zumba y del torneo de fútbol tanto para niños como adultos.

  

El viernes durante la tarde, la charanga junto con las peñas nos fueron animando en el inicio de la fiesta y por la noche la familia de "Los risas" ofició el pregón de las fiestas. Nos conmovieron con un discurso muy emotivo en el que recordamos a aquellos por los que estamos en el pueblo y dieron las gracias a las nuevas generaciones por seguir dando vida a Navamorales. La noche finalizó con música en la plaza y el tradicional baile de la vela.

El fin de semana fue muy intenso este año. El sábado comenzamos con los talleres infantiles y los concursos de tortilla y de postres, gracias a los cuales pudimos disfrutar de una rica degustación de las comidas de los participantes. Por la tarde, continuamos con los ya míticos campeonatos: el de pelota, el de mús y el de calva. Además, también se realizó la II Carrera Popular de Navamorales. La noche finalizó con el tradicional concurso de disfraces y con la verbena amenizada por una discoteca móvil. Durante la fiesta, hubo bingo y chocolatada para todo el que quisiera.


 

El domingo pudimos disfrutar de la exposición de fotos "Navamorales, un lugar con encanto", fotos realizadas por los propios vecinos y que se podían votar para elegir la foto más representativa de nuestro pueblo. Tras la misa, nos pusimos las botas con la tradicional paella, se organizó el concurso de la rana y se otorgaron finalmente los premios a los ganadores de los diferentes concursos y torneos de este año. Para despedirse hasta el año que viene, por la noche disfrutamos de más fiesta gracias a una orquesta en la plaza del pueblo.

Han sido unas fiestas intensas y muy sorprendentes, y todos estamos deseando que llegue el año que viene para poder disfrutarlas de nuevo.

Para leer más publicaciones sobre Navamorales pulse aquí y sobre otro pueblo de Salamancaaquí
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Alberto Peña Peña 
Dirección 
Plaza de la Iglesia, 1 37749 
Teléfono 
923 15 23 28

El Municipio

Dist. Capital 
71 Km. 
 Población 
78 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies