OBRA

Un trazado de 56 kilómetros de Camino Natural unirá Alba y Navalmoral de Béjar

En 2016 se estrenaron los primeros 22 kilómetros de la Vía Verde entre Carbajosa de la Sagrada y la villa ducal a los que se unirá el nuevo tramo que permitirá llegar a 88 kilómetros

21.02.2018 | 11:34
El final del actual trazado de la Vía Verde en la estación del ferrocarril de Alba será el punto de enlace para el trazado que ahora se estudia.
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente (MAPAMA) ha comenzado a trabajar en la transformación de los 56 kilómetros del antiguo trazado de la vía férrea que une Alba de Tormes con Navalmoral de Béjar en un Camino Natural. 
 
Esta ruta, que podrán usar los caminantes y ciclistas, transita por un total de 16 términos municipales y está previsto que el levantamiento de las vías y la retirada de las traviesas de madera se realice por parte de ADIF que es el titular del recorrido. 
 
Los municipios por los que pasará el trazado del Camino Natural son: A lba de Tormes, Encinas de Arriba,  Fresnedoso, Fresno Alhándiga,  Fuentes de Béjar, Guijo de Ávila, Guijuelo, Ledrada, La Maya, Montejo, Nava de Béjar, Navalmoral de Béjar, Pedrosillo de los Aires, Pizarral, Sanchotello y Sieteiglesias de Tormes.
La importante intervención medioambiental sobre el territorio en las comarcas de Alba, Guijuelo y Béjar permitirá conseguir un tramo de hasta 88 kilómetros de ruta senderista aprovechando el antiguo trazado del ferrocarril, en desuso desde hace más de treinta año.
 
Desde el MAPAMA se están comunicando, a los municipios por los que discurre el trazado, las primeras fases del proyecto, que no tiene todavía fechas cerradas para su ejecución. 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
María Azucena Bonafonte Andrés 
Dirección 
C/ Álamos, s/n 37794 
Teléfono 
923 16 50 96 

El Municipio

Fiestas locales 
21 y 24 de agosto 
Dist. Capital 
72 Km. 
 Población 
56 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies