Pueblos de Salamanca

Llegó la hora de bailar al patrón en Nava de Sotrobal

Los vecinos de la localidad disfrutarán hasta el domingo de un programa en el que no faltarán un festejo taurino, el parque infantil, la paella ni las verbenas

28.09.2017 | 19:48
Los naveros bailan cada año en torno a la imagen de San Miguel Arcángel.
El final de la primavera y el inicio del otoño son sinónimo de fiesta en Nava de Sotrobal y si en el primer caso las celebraciones se dedican a San Antonio de Padua, ahora llegan las de San Miguel Arcángel con un variado programa de actividades que se prolongarán hasta el domingo.
 
El Ayuntamiento ha optado este año por concentrar las propuestas festivas en el fin de semana, incluyendo el día grande que además es la última fiesta local del año en el pueblo y de cara  a propiciar una mayor participación de los hijos ausentes que vuelven cada año por estas fechas para sumarse a los vecinos residentes todo el año.
 
El "veranillo de San Miguel" acompaña, tradicionalmente, a los naveros en estas jornadas pensadas para la diversión y que cuentan, un año más, con un esperado festejo taurino en la plaza de toros El Calvario donde se lidiarán tres novillos al estilo tradicional. El torero Juan Andrés González, que tiene su peña de aficionados en el municipio, será el director de lidia en un festejo con reses de la ganadería salmantina de Ignacio López Chaves y que estará animado por la charanga Dale Kaña 2.0.
 
Los vecinos tendrán tiempo, también, como no podía ser menos para honrar a San Miguel Arcángel y este viernes, le dedicarán la misa solemne y la posterior procesión con las típicas jotas en las que el santo se deposita en el suelo para bailar en corro ante él.
 
La paella del domingo, que el Ayuntamiento ofrecerá en el parque municipal, se espera que sea el acto con mayor participación en estas celebraciones patronales de otoño y durante la sobremesa los niños disfrutarán con el parque infantil.


Ver más noticias sobre Nava de Sotrobal
Puedes subir a "Viva mi pueblo" la información y las fotos de este u otros municipios salmantinos o mandarla a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Juan Antonio Díaz Gómez 
Dirección 
C/ Ronda de las Escuelas, s/n 37850 
Teléfono 
923 54 12 35 

El Municipio

Fiestas locales 
13 d ejunio y 29 de septiembre 
Dist. Capital 
40 Km. 
 Población 
174 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies