ÚLTIMA HORA
2ª B | El Guijuelo araña un punto milagroso con dos goles en el añadido: 3-3
Pueblos de Salamanca

Festejo taurino en el lugar que fue concebido como un cementerio

Viejas glorias y jóvenes promesas del toreo se dieron cita en la novillada de las fiestas de San Miguel de Nava de Sotrobal

02.10.2016 | 11:54
Un aficionado cita a uno de los astados.

La plaza de toros del Calvario, de Nava de Sotrobal, concebida en sus orígenes como un cementerio que no llegó a estrenarse, acogió en la tarde de este sábado el tradicional festejo taurino de las fiestas de San Miguel con una destacada asistencia de público en los remolques que hicieron las veces de los tendidos.

La suma de esfuerzos del Ayuntamiento y la peña taurina Juan Andrés González así como de empresas locales y otros colaboradores hizo posible, un año más, contar con la lidia de tres novillos de la ganadería de Ignacio López Chaves bajo la dirección de lidia del propio Juan Andrés González. Viejas glorias del toreo, entre ellas Flores Blázquez, junto a jóvenes promesas de la tauromaquia como Rubén Blázquez y otro buen número de alumnos de las secciones de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca en la comarca peñarandina, no dudaron en pisar el ruedo para ponerse delante de los astados y deleitar al público.

Los aplausos que sonaron en el coso del Calvario durante toda la tarde fueron la mejor recompensa para los que sienten la afición tan dentro que muleta o capote en mano experimentan sensaciones inigualables, como bien demostraron en el pueblo.

La penúltima jornada de las fiestas patronales en honor de San Miguel Arcángel incluyó, además, por la noche un baile en el multiusos amenizado por la Pequeña Gran Orquesta.

Para leer más publicaciones sobre Nava de Sotrobal pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Juan Antonio Díaz Gómez 
Dirección 
C/ Ronda de las Escuelas, s/n 37850 
Teléfono 
923 54 12 35 

El Municipio

Fiestas locales 
13 d ejunio y 29 de septiembre 
Dist. Capital 
40 Km. 
 Población 
174 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies