Pueblos de Salamanca

Todo listo para honrar al arcángel

La localidad inicia este jueves unas celebraciones patronales en las que no faltarán los actos religiosos, las degustaciones populares y un animado festejo taurino

28.09.2016 | 18:34
Los vecinos portan la imagen de San Miguel.

Los vecinos de Nava de Sotrobal, localidad perteneciente a la comarca de Peñaranda, cuentan ya las horas para vivir intensamente sus fiestas grandes dedicadas a San Miguel Arcángel y que se prolongarán hasta el domingo.

El Ayuntamiento que preside Juan Antonio Díaz apuesta, una vez más, por un programa festivo con actividades para todas las edades y en el que no faltarán las degustaciones populares ni los festejos taurinos que atraerán al pueblo a numerosos visitantes y naberos repartidos por otras provincias.

En esta ocasión las celebraciones se iniciarán este jueves, además, con el día grande en honor del arcángel y los actos religiosos serán el eje central de la mañana con la misa en la iglesia parroquial y la procesión con la imagen del santo y los típicos bailes.

El apoyo del Consistorio y la colaboración de la peña taurina Juan Andrés González, que tiene su sede en la localidad, así como de empresas, vecinos y simpatizantes permite a Nava de Sotrobal contar cada año con un animado festejo taurino en la plaza de toros del Calvario donde el sábado se lidiarán tres novillos y los aficionados tendrán oportunidad de dar algún que otro pase en el ruedo.

Tampoco faltarán las actuaciones musicales ni los bailes nocturnos que se ofrecerán en el salón multiusos, teniendo en cuenta que la meteorología a estas alturas del mes de septiembre trae noches demasiado frescas para verbenas al aire libre.

La paella popular del domingo pondrá prácticamente el broche final a cuatro intensas jornadas de diversión y convivencia vecinal que serán, además, una buena oportunidad de descubrir y visitar Nava de Sotrobal en estas fechas.

Puede consultar el programa de actos festivos en la edición impresa de LA GACETA.

Para leer más publicaciones sobre Nava de Sotrobal pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Juan Antonio Díaz Gómez 
Dirección 
C/ Ronda de las Escuelas, s/n 37850 
Teléfono 
923 54 12 35 

El Municipio

Fiestas locales 
13 d ejunio y 29 de septiembre 
Dist. Capital 
40 Km. 
 Población 
174 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies