Pueblos de Salamanca

Nava de Francia, donde la naturaleza descansa

La tranquilidad de este lugar cobra especial intensidad en El Robledal de Rebollo, donde sus árboles alcanzan incluso los 30 metros de altura

02.04.2017 | 16:53
Nava de Francia.

Son muchos los amantes de la naturaleza que viran a la derecha y suben a la alta cota de la Peña de Francia, más todavía son los que siguen de largo para llegar por la SA-201 al siempre apetitoso municipio de La Alberca, e incluso, por si fuera poco, a apenas unos kilómetros se encuentran históricos municipios llenos de vida natural como San Martín del Castañar, Mogarraz o Miranda del Castañar.

Y, en medio de todo esto, se encuentra Nava de Francia, un pequeño municipio de la provincia de Salamanca que ofrece un robledal de rebollo digno de pasear, un merendero con amplias zonas para el descanso, un campo de fútbol para los amantes del balón o una zona de juegos con tirolina para los más pequeños de la casa.

Este lugar, poco frecuentado por coches, invita a disfrutar de la naturaleza, de ahí que haya salmantinos que sean asiduos visitantes de Nava de Francia, desde donde se puede ver la imponente Peña de Francia o desde donde uno puede disfrutar de senderos llenos de encanto.

La tranquilidad de este lugar cobra especial intensidad en El Robledal de Rebollo, un espacio dentro del Parque natural Las Batuecas-Sierra de Francia donde sus árboles alcanzan incluso los 30 metros de altura.

Sus características hacen de la zona un paraje idóneo para el hábitat de fauna silvestre como el zorro, el jabalí, el milano real o el águila culebrera, animales que hacen vida dentro de un parque natural lleno de vida.


Para leer más noticias sobre Nava de Francia pulse aquí y sobre cualquier otro pueblo de Salamanca aquí

Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Julián González García 
Dirección 
Plaza Mayor, s/n 37659 
Teléfono 
923 16 43 42 

El Municipio

Fiestas locales 
3 de febrero y 18 de agosto 
Dist. Capital 
75 Km. 
 Población 
134 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies