Pueblos de Salamanca

Quince días de actos para honrar a Santo Domingo

La localidad quintuplica en el mes de agosto su población para disfrutar de los festejos patronales que cuentan con actos para todos los gustos

02.08.2016 | 18:01
Clara Rivera, durante el pregón del pasado año.
Clara Rivera, durante el pregón del pasado año.

La localidad de Nava de Béjar lleva semanas trabajando para recibir a los numerosos hijos del municipio y visitantes que, un año más, acuden para honrar a Santo Domingo de Guzmán.

Los actos son organizados cada año por la asociación de vecinos, la Cofradía y el Ayuntamiento y permitirán disfrutar de quince días de fiestas, propuestas culturales y torneos para todas las edades.

En estos primeros días de agosto, la población de Nava de Béjar supera los 300 habitantes frente a los 60 que residen habitualmente en la localidad. Por ello, suponen unos días de reencuentro y convivencia en torno al patrón.

El programa festivo ha comenzado este martes y se prolongará hasta el día 15 con citas cada día aunque los días grandes en honor a Santo Domingo serán este jueves y el viernes, 4 y 5 de agosto. No faltarán los actos religiosos con la procesión, la misa y los bailes tradicionales ni la procesión nocturna. El pregonero de este año será Argimiro Crespo Alonso, maestro y vecino muy conocido en la localidad.

Los pequeños serán los protagonistas de talleres, gimkanas, concursos de disfraces y otras actividades mientras que adultos y jóvenes podrán disfrutar de las verbenas, las conferencias y, también, las rutas para conocer el entorno natural de la localidad.

En esta edición, además, se rendirá homenaje al escritor Miguel de Cervantes y el miércoles día 10 Joaquín Sánchez Gómez hablará sobre el paraje de “Los Hermanitos” como lugar de unión de los municipios de Ledrada, Sorihuela y Nava de Béjar.

De este modo, el municipio vivirá los días más importantes del año para recibir a los ausentes y convivir con los presentes, que cuidan y trabajan por Nava de Béjar durante todo el año. El broche de oro festivo será el día 15 de este mes, festivo nacional, con la asamblea de la cofradía y una sesión de teatro a cargo de un grupo de vecinos.

Puede consultar el programa festivo en la edición impresa de LA GACETA.

Para leer más publicaciones sobre Nava de Béjar pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Jesús Sánchez Martín 
Dirección 
37776 Nava de Béjar 
Teléfono 
923 59 11 10 

El Municipio

Fiestas locales 
4 de mayo y 4 de agosto 
Dist. Capital 
57 Km. 
 Población 
105 habitantes
 
 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies