Pueblos de Salamanca

El Museo Severiano Grande, en Mozárbez, cierra por desprendimientos en la cubierta dos años después de su apertura

El Ayuntamiento ha decidido clausurar el edificio de forma preventiva mientras reclama a los técnicos y la empresa encargada de su construcción por los daños de la pirámide

07.12.2016 | 13:32
La pirámide, cuyo recubrimiento de mármol da problemas, está en el centro del edificio.
El Ayuntamiento de Mozárbez ha cerrado el Museo Severiano Grande, que abrió sus puertas hace poco más de dos años, de forma preventiva  ante el peligro de desprendimiento de las losas de mármol que recubren la estructura de la pirámide. Un informe del arquitecto municipal así lo ha recomendado y el Ayuntamiento ha decidido anteponer la seguridad de los visitantes, a pesar de que no se ha registrado ningún desprendimiento en el interior del museo y los daños en la cubierta se limitan, de momento, al exterior de la misma. 
 
En concreto, los daños se registran en las placas de mármol que recubren la pirámide situada en el centro del edificio. Según asegura el alcalde de la localidad, Fermín Pérez: "No se ha llegado a caer nada al suelo, pero no queremos que haya ningún problema con los visitantes. Prima su seguridad y por eso hemos decidido cerrar el museo hasta que esto se solucione. Los técnicos aseguran que son vicios ocultos de la obra". 
 
El Ayuntamiento ha interpuesto una reclamación contra el arquitecto que diseñó el edificio, la empresa que ejecutó las obras y el aparejador que se encargó del proyecto. "Nosotros no sabemos de quién es la responsabilidad de estos daños, si es un problema de diseño o de ejecución, por eso hemos hecho una reclamación para que, o bien reintegren el importe de la reclamación y podamos ejecutar nosotros la obra para repararlo, o bien se ocupen cuanto antes de su reparación. Han hecho una alegación y no descartamos ir a un contencioso administrativo si ellos no actúan", asegura.  

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Fermín Pérez Benito 
Dirección 
Carretera, 28 37796 
Teléfono 
923 30 82 55 

El Municipio

Fiestas locales 
2 de febrero y 25 de julio 
Dist. Capital 
12 Km. 
 Población 
502 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies