Pueblos de Salamanca

El repique de campanas más esperado llega a Moriscos

Los campaneros de la localidad mostrarán su destreza durante la procesión de la Virgen Peregrina por las calles del municipio como homenaje sonoro a la patrona

05.08.2016 | 20:40
La procesión con la imagen de la Virgen Peregrina se desarrollará el domingo.
La procesión con la imagen de la Virgen Peregrina se desarrollará el domingo.

Las celebraciones festivas en honor a la patrona de la localidad arrancarán oficialmente este viernes día 5 por la noche con una discoteca móvil. 
 
Las propuestas de ocio más destacadas se han reservado para las dos jornadas del fin de semana y así, por ejemplo, a la hora de la comida del sábado se ha preparado una gran paella para un millar de comensales. La comida será gratuita y el reparto está previsto que comience en el parque a las dos y media de la tarde. El recinto verde se llenará de mesas de familias y peñas que compartirán mesa y mantel.
 
A media tarde llegará el turno de la diversión para todos los públicos con la presencia del grupo ‘Asaltacalles’ que desarrollará el encierro de calle con carretones pensado para los niños. Acompañados por una charanga y los cabezudos también realizarán un reparto de caramelos y otras sorpresas.
Una de las novedades del programa este año, el duatlón, comenzará a las ocho de la tarde con un nutrido grupo de deportistas que realizará una prueba compuesta por 4,2 kilómetros de carrera a pie, 10 kilómetros en bicicleta y como colofón otros 2 kilómetros de carrera a pie. Como colofón a la jornada la verbena animará a los vecinos a marcarse un baile.
 
El domingo las actividades comenzarán con un pasacalles con charanga y el tradicional repique de campanas que llamará a los vecinos a la eucaristía en honor a la Virgen Peregrina. La procesión completará los actos religiosos matinales. 

Para la tarde, se ha reservado el parque infantil gratuito. Un tren neumático, hinchables y otras atracciones harán las delicias de los niños que completarán la jornada con una divertida fiesta de la espuma.

Puede consultar el programa festivo en la edición impresa de LA GACETA

Para leer más publicaciones sobre Moriscos pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Jesús Manso Pedraz 
Dirección 
C/ Salas Pombo, s/n 37430 
Teléfono 
923 36 14 30 

El Municipio

Fiestas locales 
15 de mayo y 3 de agosto 
Dist. Capital 
9 Km. 
 Población 
325 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies