Pueblos de Salamanca

Moriscos prepara sus entretenidas fiestas

Las celebraciones en honor a la Virgen Peregrina llegarán hasta el domingo

28.07.2015 | 13:18
La procesión en honor a la Virgen Peregrina saldrá el domingo por la mañana.

Las citas festivas en honor a la Virgen Peregrina contarán este año con actividades para todos los públicos hasta el próximo domingo.

Este año el programa arrancará con el tradicional chupinazo a última hora de la tarde del jueves para después realizar el reparto de las pañoletas, en esta ocasión más de setecientas, tanto para las peñas de la localidad como para los vecinos.

El reparto del chocolate con churros animará las primeras horas de la noche en el municipio que, a partir de las once vivirá su primera sesión de baile con una disco móvil. Para el viernes se ha reservado una de las actividades que más gustan a chicos y grandes que es el encierro infantil de calle con cabezudos, carretones, lanzamiento de caramelos, música de charanga y otras sorpresas. Esta propuesta animará a la participación en tanto que la segunda sesión de baile de las celebraciones festivas contará con una verbena con orquesta.

La tradicional cita gastronómica en el Parque Chico con la paella se ha preparado para la hora de comer del sábado cuando se ha previsto repartir un millar de raciones de arroz entre los vecinos. La sobremesa tendrá un aspecto más deportivo con el partido de fútbol entre casados y solteros. Para todos los públicos llegará a partir de las ocho de la tarde la actuación del grupo teatral Kamaru con su espectáculo ´La Superpatrulla´.

La verbena servirá como punto y final de la larga jornada de ocio y fiesta para todos. En honor a la Virgen Peregrina arrancará el domingo con un pasacalles con charanga que dará a las doce y media paso a los habilidosos campaneros de la localidad que mantienen vivo el tradicional repique a campana suelta y el volteo antes de la misa de la Patrona.

Tras la celebración religiosa saldrá la procesión por las calles de la localidad. El parque infantil con tren neumático para recorrer el municipio, los hinchables y la fiesta de la espuma cerrarán por la tarde las actividades de este año.

Más noticias sobre Moriscos

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Jesús Manso Pedraz 
Dirección 
C/ Salas Pombo, s/n 37430 
Teléfono 
923 36 14 30 

El Municipio

Fiestas locales 
15 de mayo y 3 de agosto 
Dist. Capital 
9 Km. 
 Población 
325 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies