Pueblos de Salamanca

Cuatro intensos días de diversión en Morille

Las fiestas en honor a El Salvador tendrán un importante programa cultural que acompañará a las actividades más tradicionales

04.08.2017 | 12:32
Los bailes animan cada año la procesión en honor a El Salvador en Morille.
Los vecinos de Morille ya iniciaron ayer las celebraciones en honor a El Salvador, las fiestas de verano de la localidad en las que vecinos e hijos del pueblo se unen en diversas actividades para pasar unos días de convivencia. Este año el Ayuntamiento ha elaborado un completo programa festivo en el que no faltan las actividades de cultura, enseña de un municipio que ha apostado en los últimos años por ofertar cultura de calidad. 
 
Así, ayer ya disfrutaron de un completo desfile y los primeros torneos que continuarán hoy con un gran despliegue de juegos de mesa. El teatro y la música de un dúo que amenizará la noche completan la jornada. 
 
Mañana será un día dedicado a los deportes, los torneos y competiciones de juegos de cartas y los niños, que por la tarde disfrutarán de una amplia varieda de juegos. Después habrá una proyección de fotografías a cargo de José Ignacio Cordón y una verbena nocturna. 
 
El día grande de las fiestas patronales de la localidad será el domingo. La misa y la procesión no faltarán en esta jornada, al igual que tampoco los bailes charros y la música del tamborilero José Manuel Bustos, un clásico en el municipio que siempre acompaña a los vecinos en sus celebraciones. Después llegará el turno del pregón de fiestas, en esta ocasión a cargo de Maribel Iglesias y concluirá el acto con el reparto de limonada y perrunillas para todos los participantes. 
 
El último día de las fiestas será el lunes, una jornada que arrancará con la celebración del aniversario de la apertura del Museo del Comercio y la Industria local de la localidad que cuenta con la colección de Jaime San Román. El teatro y un chocolate cerrarán las celebraciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Manuel Ambrosio Sánchez Sánchez 
Dirección 
Plaza J. Sánchez, s/n 37183 
Teléfono 
923 34 40 16 

Web www.morille.es 
El Municipio

Fiestas locales 
6 y 7 de agosto 
Dist. Capital 
18 Km. 
Población 
258 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies