Pueblos de Salamanca

Morille celebra la fiesta de los Comuneros

El programa incluye charlas, conciertos, teatro y un mercado

23.04.2017 | 16:54
La tenada de la localidad se ha convertido en un mercado de artesanías.
Con los Comuneros, su historia, su época y su resistencia llegó la fiesta a Morille con un completo fin de semana cargado de actividades en el que el mercado comunero ha sido el eje vertebrador de todas ellas. Este sábado la fiesta arrancó en la capital salmantina con un recorrido por distintos puntos de la ciudad que terminó en una comida seguida de la apertura de su famoso mercado comunero. 
 
No faltaba ni la decoración con las calles, incluso con la posibilidad de hacerse un selfie transformado en Padilla, Bravo o Maldonado, ni tampoco los puestos de artesanía. 
 
Cerámica, joyería, jabones hechos a mano, legumbres, embutidos ibéricos, quesos artesanos, mieles, dulces elaborados al momento, trabajos en cuero, ropa, antigüedades, el buhonero... Todo ello en la panera Germán Coppini, que se llenó de animación conforme caía la tarde con visitantes dispuestos a hacer sus compras. 
 
El mercado se prolongó durante toda la tarde y hoy volverá a abrir sus puertas desde las once de la mañana hasta las ocho y media. Además de los puestos de venta de productos también se han programado actividades para los niños. Tampoco faltan la animación de calle, los paseos en burro y las visitas guiada por Morille durante toda la jornada. 
 
A la vez se mantienen dos exposiciones abiertas, una en el CEVMO de Antonio Luis Madruga Sánchez  titulada "Comuneros y Clavileño", y una segunda en el museo del Comercio de la localidad, donde se muestran las obras del I Concurso de Maquetas. 
 

Lea más noticias sobre Morille.

Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Manuel Ambrosio Sánchez Sánchez 
Dirección 
Plaza J. Sánchez, s/n 37183 
Teléfono 
923 34 40 16 

Web www.morille.es 
El Municipio

Fiestas locales 
6 y 7 de agosto 
Dist. Capital 
18 Km. 
Población 
258 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies