Pueblos de Salamanca

Arte, poesía y música en cada rincón de Morille

La decimocuarta edición del festival PAN acogió sesiones literarias, presentaciones de libros, exposiciones de fotografía y pintura, talleres de costura, caligrafía árabe y conciertos

17.07.2016 | 18:45
Taller de caligrafía árabe.
Taller de caligrafía árabe.

Poesía, fotografía, pintura, música, talleres... Las calles de Morille se llenaron este sábado de ambiente cultural y artístico gracias a la celebración de la decimocuarta edición del PAN, el encuentro y festival transfronterizo de poesía, patrimonio y arte de vanguardia de la localidad. Una cita ya obligada para vecinos y visitantes que en esta ocasión supone un homenaje a la figura del marginado.

La jornada arrancó con una sesión poética y un debate en el salón de plenos del Ayuntamiento de la localidad sobre “lo referencial en la literatura”, que estuvo coordinado por Celia Corral, a la que siguió la presentación de distintos libros, iniciativas y proyectos relacionados con la literatura y la cultura.

Por su parte, la jornada también sirvió para que arrancaran los distintos talleres previstos, que contaron con una buena acogida. Así, el Museo del Comercio acogió el taller de costura y punto que reunió a un nutrido grupo de mujeres de la localidad para elaborar piezas con diferentes tejidos, mientras que Salek Brahim impartió un taller de caligrafía árabe en el que los asistentes conocieron los secretos de esta escritura y aprendieron a escribir algunos nombres.

El festival también incluyó una sesión para dar a conocer editoriales y proyectos asociativos como la plataforma Rionor o Ediciones Tralarí, un recital de poesía de Carlos y Hélder titulado ‘El otro’ y los conciertos de Zaragata Folk y Blue Joy, que sirvieron para cerrar la jornada.

Además, todos los espacios de este festival como el CEVMO, la Tenada Municipal, el salón de plenos, el Museo del Comercio o una de las cocheras de la localidad acogen durante todo el fin de semana exposiciones de pintura y fotografía de distintos artistas, algunos de ellos iraníes, y tiene un espacio dedicado íntegramente al pueblo saharaui, todo ello para fomentar la tolerancia y la necesidad de tratarnos como iguales.

Para leer más publicaciones sobre Morille pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Manuel Ambrosio Sánchez Sánchez 
Dirección 
Plaza J. Sánchez, s/n 37183 
Teléfono 
923 34 40 16 

Web www.morille.es 
El Municipio

Fiestas locales 
6 y 7 de agosto 
Dist. Capital 
18 Km. 
Población 
258 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies