Pueblos de Salamanca

El Pan homenajea a la figura del marginado

El festival de vanguardia contará con artistas iraníes y tendrá un espacio dedicado íntegramente al pueblo saharaui

16.07.2016 | 12:10
Un grupo portugués, tras la presentación del festival.
Un grupo portugués, tras la presentación del festival.

La XIV edición del festival de arte PAN de la localidad de Morille rendirá homenaje a la figura del marginado, así lo indicó el alcalde del pueblo y director del festival, Manuel Ambrosio Sánchez.

El PAN, que arrancó este viernes, contará con iniciativas artísticas y culturales hasta este domingo, con numerosos escenarios en los que se intentará “fomentar la tolerancia”, según manifestó el propio regidor.

Manuel Ambrosio Sánchez, que presentó el certamen en la Diputación de Salamanca junto al delegado del área de Cultura, Julián Barrera, detalló los inicios del PAN en torno a una mesa camilla y relató la evolución que ha sufrido el festival.

El PAN contará con la presencia de artistas iraníes y tendrá un espacio dedicado íntegramente al pueblo saharaui .De hecho a través del festival quiere reflejar la importancia de la tolerancia entre los seres humanos y la necesidad de tratarnos todos como “iguales”.

El PAN contará con talleres de costura y caligrafía árabe, exposiciones de galerías portuguesas y español as así como muestras relacionadas con e mundo africano y asiático. Durante todo el fin de semana se desarrollarán además recitales de poesía de artistas de ambos lados de La Raya y el salón de plenos del Ayuntamiento de Morille se convertirá en escaparate de entidades, asociaciones y colectivos, que presentarán sus iniciativas a lo largo de todo el fin de semana.

El PAN contará con una segunda parte, que se desarrollará en tierras portuguesas, concretamente en la localidad de Carvicais durante los días 29 y 31 de julio.

Para leer más publicaciones sobre Morille pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Manuel Ambrosio Sánchez Sánchez 
Dirección 
Plaza J. Sánchez, s/n 37183 
Teléfono 
923 34 40 16 

Web www.morille.es 
El Municipio

Fiestas locales 
6 y 7 de agosto 
Dist. Capital 
18 Km. 
Población 
258 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies