Pueblos de Salamanca

La Vuelta a España solidaria continúa su periplo por la provincia salmantina

Los dos deportistas que han puesto en marcha el reto ofrecieron una charla en Guijuelo y terminaron su etapa en Monterrubio de la Sierra

19.05.2016 | 18:19
Una de las imágenes que colgaron Marcos y Minerva.
Una de las imágenes que colgaron Marcos y Minerva.

El pasado martes la Vuelta a España solidaria entró en la provincia salmantina, concretamente Puerto de Béjar acogió la meta de una de las etapas de este reto que han puesto en marcha por dos discapacitados visuales, Marcos Bajo y Minerva González, con el objetivo de concienciar y recaudar fondos a favor de la investigación de las enfermedades raras.
 
Como ya recogimos en un artículo anterior en esta misma sección, bajo el lema “Muévete por los que no pueden”, los dos deportistas recorrerán 3.400 kilómetros por toda España para hacer visibles estas enfermedades a las que se destinan pocos fondos para investigar y apenas tienen medicamentos para ser combatidas.
 
En su segunda etapa por la provincia salmantina, que tuvo lugar este miércoles, Marcos y Minerva partieron de Puerto de Béjar y se enfrentaron a unos primeros 30 kilómetros con continuos repechos. Ya en Guijuelo, ambos ofrecieron una charla para los escolares del CEIP Miguel de Cervantes, la octava en lo que va de su periplo, un acto que sirvió también para recoger el granito de arena de los estudiantes y profesores.
 
Tras recoger gran cantidad de productos solidarios donados por una cadena de supermercados, los dos deportistas siguieron su recorrido hacía Pedrosillo de los Aires, antes de terminar su etapa, dedicada a los afectados por la hipertensión pulmonar, en Monterrubio de la Sierra. Este jueves, el reto continúa y la capital salmantina será el punto final de la nueva etapa.

Para leer más publicaciones sobre Monterrubio de la Sierra pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Agustín Martín Sánchez 
Dirección 
Pontón, 2 37781 
Teléfono 
923 34 41 76 

El Municipio

Fiestas locales 
24 de junio y 29 de septiembre 
Dist. Capital 
27 Km. 
 Población 
178 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies