Pueblos de Salamanca

La venta de seis parcelas desbloquea la obra del pabellón de Monterrubio de Armuña que estará terminado en 2018

El Consistorio completará los 300.000 euros aún pendientes para acometer la segunda fase

14.10.2017 | 18:45
La primera fase ha concluido el techado de la nueva instalación.
La venta de las seis parcelas pertenecientes al patrimonio municipal en el sector Valhondo permitirá desbloquear definitivamente la conclusión del proyecto del pabellón deportivo en la antigua pista de Las Arenas.
 
El Ayuntamiento ya ha vendido estos solares urbanos, de entre 310 y 314 metros, situados en la calle Doctor Ángel Pérez Prada, por 21.500 euros más IVA cada uno, lo que supone el paso definitivo para acometer la segunda fase y terminar el cerramiento del pabellón, que tendrá una superficie de 1.523 metros cuadrados. Una obra cuyo coste total está presupuestado en 575.214 euros.
 
De esta manera, el Consistorio podrá completar la construcción, ya que con los más de 100.000 euros resultantes de la venta, junto con la aportación correspondiente de los Planes Provinciales de la próxima bianualidad, que también se destinará íntegramente para este proyecto, se invertirán los 300.000 euros que faltan para concluir la obra.
 
En este sentido, como afirma el alcalde, Manuel José Moro: "Una vez aprobada la venta de las parcelas y teniendo ya el dinero, la intención es sacarlo a licitación de inmediato", ya que el objetivo es que la nueva instalación deportiva esté terminada en su totalidad, a falta de los vestuarios, el próximo año.
 
La falta de disponibilidad económica era el principal escollo al que se enfrentaba el municipio para llevar a cabo el proyecto. Una vez solventados los problemas, se ha concluido la primera fase con la fijación de la estructura metálica y el techado de la pista deportiva, que ya tiene construidas las gradas existentes de la antigua pista. 
 
Se trata de unas actuaciones que han supuesto un coste de 149.000 euros, de los que el Ayuntamiento ha aportado el 20 por ciento y el resto la Diputación al estar incluido en los planes bianuales.  
 
De esta manera, y a pesar de un retraso de más de un año, los vecinos podrán disfrutar de la nueva instalación deportiva a partir del próximo verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Manuel José Moro Rodríguez 
Dirección 
Plaza de la Libertad, 1 37798 
Teléfono 
923 28 83 24 

Web www.monterrubioarmuna.org 
El Municipio

Fiestas locales 
12 de junio y 8 de septiembre 
Dist. Capital 
7 Km. 
Población 
1.319 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies