Pueblos de Salamanca

Un lugar privilegiado para disfrutar de La Armuña

La ermita del Viso está situada en un cerro junto a Monterrubio y sirve para honrar a la Virgen a la que una leyenda le atribuye un milagro

02.04.2016 | 21:05
Vista de la ermita del Viso
Vista de la ermita del Viso

Al llegar a Monterrubio de Armuña, al sureste de la localidad, se levanta sobre un cerro la ermita de Nuestra Señora del Viso, una sobria construcción de pequeñas dimensiones que alberga una imagen de la virgen a la que se venera.
 
Más allá de su aspecto religioso, el lugar es frecuentado por deportistas (la subida es corta, pero intensa) y por visitantes que encuentran junto a la ermita un remanso de paz con excelentes vistas sobre las llanuras de La Armuña.
 
Existe, además, una leyenda que hace tiempo era muy conocida entre los vecinos de Monterrubio y sus alrededores. Cuenta este relato que una tarde de primavera de 1780 varias niñas salieron al campo a buscar flores. De pronto, el clima cambió y se formó una fuerte tormenta que obligó a las niñas a volver corriendo a sus casas. Sin embargo, no todas volvieron, faltaba una de ellas. La búsqueda resultó infructuosa y sus padres se encomendaron a la Virgen del Viso para que la protegiera durante la noche.
 
Al día siguiente, un vecino creyó ver a una joven en lo alto del cerro, pero al llegar al lugar no encontró nada. De vuelta a casa se topó con una niña que estaba cogiendo flores en el campo. Era la pequeña que el día anterior había desaparecido, por lo que se le atribuye a la Virgen el milagro de mantener con vida a la pequeña durante la tormenta y la noche posterior.
 
Para leer más publicaciones sobre Monterrubio de Armuña pulse aquí.
 
Puedes subir a ‘Viva mi Pueblo la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Manuel José Moro Rodríguez 
Dirección 
Plaza de la Libertad, 1 37798 
Teléfono 
923 28 83 24 

Web www.monterrubioarmuna.org 
El Municipio

Fiestas locales 
12 de junio y 8 de septiembre 
Dist. Capital 
7 Km. 
Población 
1.319 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies