Pueblos de Salamanca

La Diputación ejecutará en otoño las obras de ampliación de la carretera de Montemayor del Río

Invertirá 312.000 euros y la actuación durará 4 meses

16.03.2017 | 18:40
Imagen del mal estado de la carretera de acceso a Montemayor del Río desde la DSA-290
La Diputación de Salamanca ejecutará durante los meses de otoño las obras de mejora y ampliación de la carretera de acceso a la localidad de Montemayor del Río desde la carretera DSA-290.
 
El inicio de los trabajos está supeditado precisamente a la finalización de la mejora ya iniciada en esa carretera DSA- 290, que une las localidades de Peñacaballera y El Cerro y que, en la actualidad, se encuentra en obras para suprimir uno de los tramos más estrechos, con menos visibilidad y más peligrosos de la comarca de Béjar.
 
De hecho, los dos acceso a Montemayor del Río son las dos rutas alternativas habilitadas por la Diputación de Salamanca para acceder a municipios como El Cerro o Lagunilla mientras duren las obras de la DSA-290, es decir, hasta verano.
 
La Salina se encuentra ahora centrada en el proceso de expropiaciones de los terrenos ubicados en la carretera de acceso a Montemayor del Río para poder ampliar la anchura de la vía. Una vez publicado el anuncio para el levantamiento de las actas previas a la ocupación, el proceso seguirá posteriormente con el consiguiente período de alegaciones, que deberán ser resueltas por la institución provincial.
 
Según los plazos avanzados, las obras darán comienzo a principios del otoño y tienen un plazo de ejecución de cuatro meses por lo que, en principio, concluirán a finales de este año o principios del próximo.
 
La Salina ha adjudicado el proyecto a la Unión Temporal de Empresas formada por las compañías José María Pérez y Araplasa e invertirá más de 312.000 euros en las obras de la carretera.
 
En concreto, los trabajos se centrarán en la supresión de curvas a lo largo de los cuatro kilómetros del tramo afectado por las obras, la mejora del trazado, la dotación de dos carriles y la ampliación de la plataforma para dotarla de seis metros de ancho.
 
Se trata de una de las obras más esperadas de la localidad, que lleva años solicitando la mejora del acceso desde la Autovía de la Plata como acceso principal aunque espera también el arreglo de la entrada por la carretera de Aldeacipreste.  

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 José Antonio Jimenez Barragán 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37727 
Teléfono 
923 43 11 51 

El Municipio

Fiestas locales 
3,4 y 5 de febrero y 15 de agosto  
Dist. Capital 
87 Km. 
 Población 
299 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies