Pueblos de Salamanca

Los vecinos de Montemayor del Río reclaman el arreglo del acceso desde el Tranco del Diablo

Está lleno de socavones y la maleza ha empezado a invadir la calzada, lo que dificulta el paso simultáneo de dos vehículos

10.01.2017 | 11:33
Imagen de los socavones en la calzada y la maleza invadiendo el acceso a Montemayor del Río a través de la ruta del Tranco del Diablo.
Los vecinos de Montemayor del Río y su entorno, con localidades como Aldeacipreste, reclaman a la Diputación de Salamanca que tome medidas para frenar el mal estado de la carretera que une Béjar con Montemayor por la zona del Tranco de Diablo.
 
La vía se encuentra muy deteriorada y a lo largo de nueve kilómetros presenta numerosos socavones que dificultan la circulación. Además, al tratarse de una carretera estrecha, la maleza se ha apoderado de ambas cunetas y está invadiendo ya la calzada, lo que impide el paso simultáneo de dos coches ya que se ven obligados a frenar por los socavones y para evitar daños por las ramas de la vegetación.
 
Consciente  de esta situación, el alcalde de Montemayor del Río, José Antonio Jiménez, ha trasladado las quejas vecinales a los diputados de zona, Alejo Riñones y Francisco Javier García, para que pongan en marcha un plan de conservación en la vía. La respuesta ha sido positiva, si bien la Diputación de Salamanca acometerá la mejora cuando disponga de personal para ello aunque, de momento, la Salina no contempla un plan de bacheado pero sí de desbroce.
 
Mientras tanto la situación de la carretera empeora por momentos ya que, en invierno, se ve perjudicada por las fuertes heladas que están cayendo en estos días así como el continuo paso de vehículos. De hecho, la vía ha asumido todo el tráfico en la zona después del corte del camino municipal que une Montemayor del Río con Aldeacipreste por la caída de un puente hace exactamente un año este martes. La carretera ha sido utilizada por ganaderos y propietarios para acceder a sus fincas ubicadas en ese camino municipal pero que, debido al corte, se veían obligados a subir hasta Valbuena para acceder al camino.
 
De forma paralela, la reparación del puente en esa vía acumula ya varias semanas de retraso ya que las obras comenzaron el 22 de noviembre y el plazo de ejecución era de un mes. En principio, quedará abierto al tráfico en los próximos días.

Para leer más publicaciones sobre Montemayor del Río pulse aquí y sobre cualquier otro pueblo de Salamanca aquí

Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es 
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 José Antonio Jimenez Barragán 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37727 
Teléfono 
923 43 11 51 

El Municipio

Fiestas locales 
3,4 y 5 de febrero y 15 de agosto  
Dist. Capital 
87 Km. 
 Población 
299 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies