Pueblos de Salamanca

Montemayor del Río reabrirá el castillo en 2017 después de 3 años cerrado al turismo

El Consistorio ha recuperado la gestión del edificio y lanza un concurso de adjudicación para abrir el centro, uno de los principales atractivos

01.01.2017 | 18:03
Vista del acceso principal al castillo de San Vicente de Montemayor del Río
El Ayuntamiento de Montemayor del Río ha recuperado la gestión del castillo de San Vicente, que es de su propiedad, para reabrirlo al turismo en 2017 después de tres años cerrado al público.
 
El Consistorio ha hecho público un nuevo concurso para poder adjudicar la gestión hostelera y museística del edificio, que tenía una gestión adjudicada a una empresa aunque, por diferentes cuestiones, no había actividad. El equipo de gobierno que dirige José Antonio Jiménez se propuso retomar la gestión para el Ayuntamiento y así poderlo poner de nuevo en uso como uno de los principales referentes turísticos de la localidad. Un referente que cuenta con un centro de interpretación del medievo y servicio de bar y restaurante. Además, después de recibir el visto bueno de Patrimonio, pudo comenzar a cubrirse la segunda planta para habilitar ese espacio como centro de reuniones o convenciones. 
 
Según recoge el pliego de la nueva adjudicación del castillo, pueden concurrir al concurso instituciones públicas, empresas o particulares, que deberán presentar un depósito de garantía o aval bancario por importe de 52.000 euros y que será válido para toda la vigencia del contrato. Un contrato que tendrá una duración mínima de seis años prorrogables a contar desde la adjudicación, que podría ser rápida si los plazos se cumplen según lo previsto, ya que el periodo de presentación de ofertas para optar a la gestión concluye el 12 de enero. Después se examinarían la propuestas y el Consistorio podrá decidir.

Para leer más noticias sobre Montemayor del Río pulse aquí y sobre cualquier otro pueblo de Salamanca aquí

Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 José Antonio Jimenez Barragán 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37727 
Teléfono 
923 43 11 51 

El Municipio

Fiestas locales 
3,4 y 5 de febrero y 15 de agosto  
Dist. Capital 
87 Km. 
 Población 
299 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies