Pueblos de Salamanca

La Mancomunidad Ruta de la Plata impulsa un plan para mejorar la depuración de sus municipios

Ha encargado ya un estudio previo para hacer una valoración de costes y de qué proyecto de depuración es mejor para cada pueblo

29.11.2016 | 19:52
El Ayuntamiento de Montemayor del Río, sede de la Mancomunidad, acogió la reunión de los ayuntamientos.
La Mancomunidad Ruta de la Plata ha dado los primeros pasos para valorar las diferentes posibilidades de depuración de las aguas residuales de sus municipios con el encargo de la redacción de un estudio previo que permita valorar los costes y las posibilidades de depuración para cada uno de los pueblos.
 
El presidente de la entidad, Adolfo Álvarez de Castro, lo confirmó este lunes tras la celebración de una reunión en la que se pusieron de manifiesto los diferentes sistemas de depuración existentes. Y es que cada localidad tiene unas características diferentes por lo que los sistemas que necesitan pueden variar ya que no es lo mismo el caso de Ledrada, que  ya tiene depuradora pero con una alta actividad industrial que una pequeña localidad como La Hoya, con poco más de treinta habitantes.
 
La Mancomunidad Ruta de la Plata cuenta con municipios pertenecientes a la Cuenca del Tajo y a la del Duero, aunque la medida se aplicará a todos a pesar de que las principales amenazas de sanción por no depurar procedan de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT). Así, el encargo es general y contará también con el grupo de acción local Adriss, cuyo gerente, Juan Bautista Alonso estuvo también presente en el encuentro. Según explicó, la Mancomunidad es la entidad promotora mientras que el grupo se encargará de apoyar técnica y financieramente la iniciativa dentro de sus posibilidades presupuestarias.
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 José Antonio Jimenez Barragán 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37727 
Teléfono 
923 43 11 51 

El Municipio

Fiestas locales 
3,4 y 5 de febrero y 15 de agosto  
Dist. Capital 
87 Km. 
 Población 
299 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies