Pueblos de Salamanca

Devoción y solidaridad en la fiesta chica

El Cristo de las Batallas salió de nuevo en procesión en la segunda de las jornadas festivas y por la tarde tuvo lugar una marcha por la pequeña Andrea

16.09.2016 | 20:25
Procesión del Cristo de las Batallas.
Procesión del Cristo de las Batallas.

La inmensa talla del Cristo de las Batallas de Montemayor del Río salió este jueves de nuevo en procesión con motivo de la celebración de la fiesta chica en su honor. El segundo día, con nueva Mayordomía, pero con la misma devoción hacia una de las tallas más imponentes de toda la comarca.

La jornada comenzó con la celebración de la Santa misa, oficiada por Marcos Trujillo, tras la cual salió la talla en procesión pero para realizar el recorrido corto hasta la Plaza Mayor para regresar desde allí y recibir la bendición. Había nuevos mayordomos, una familia del pueblo, que prefirieron mantener el anonimato, lo que no impidió que la fiesta se celebrara con igual devoción.

Los actos religiosos protagonizaron la mañana mientras que la solidaridad lo hizo por la tarde, ya que estaba programada una marcha por el entorno de la localidad en apoyo de la niña Andrea, de Peñacaballera, y que se encuentra ya en Barcelona para recibir tratamiento de su enfermedad, un neuroblastoma. Fue la novedad solidaria de la programación de las fiestas.

Las fiestas tradicionales en honor al Cristo de las Batallas de Montemayor del Río concluyeron así, el día 15 como es tradición, aunque no faltará el recordatorio de la antigua feria con un recorrido musical por los diferentes bares del pueblo el día 18.

Para leer más publicaciones sobre Montemayor del Río pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 José Antonio Jimenez Barragán 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37727 
Teléfono 
923 43 11 51 

El Municipio

Fiestas locales 
3,4 y 5 de febrero y 15 de agosto  
Dist. Capital 
87 Km. 
 Población 
299 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies