Pueblos de Salamanca

Un milagro en pleno siglo XXI 

Montemayor del Río amplía las fiestas por el agradecimiento de un vecino que asegura haber recobrado la salud por "la intervención del santo"

15.06.2016 | 14:03
Procesión de San Antonio.
Procesión de San Antonio.

Montemayor del Río celebró este martes una nueva jornada festiva en honor a San Antonio, imagen de gran devoción entre los vecinos de la localidad. Lo hizo en una segunda jornada después de la fiesta mayor del pasado lunes y fue por una cuestión extraordinaria. Se trataba de un verdadero ‘milagro’ del santo en pleno siglo XXI, tal y como se puso de manifiesto en el pueblo.

Y es que la fiesta, oficiada por el antiguo párroco del pueblo, Don Pedro, llegado desde la vecina localidad de El Cerro, fue solicitada por la familia Becedas Gil en una jornada que permitió conmemorar la recuperación de la salud de Alejandro Becedas. “Hace tres años me dio un infarto el mismo día de San Antonio”, aseguraba antes de explicar que “ha sido ella”, en referencia a su mujer Carmen Gil, la que ha querido con esta celebración dar, en cierta medida, las gracias ya que pudo recuperarse de aquel gran susto que le llegó, además, en un día muy emotivo para los hijos de Montemayor.

Así, Alejandro y Carmen celebraron la salud del primero acompañados del resto de vecinos, entre ellos los mayordomos del santo, Jacinto Gómez y Pedro Hernández, que asistieron junto a sus esposas María del Carmen Álvarez y Amalia Becedas. Ellos quisieron que la fiesta fuera redonda y cedieron sus varas de mayordomía al matrimonio formado por Alejandro y Carmen, que presidieron la eucaristía y encabezaron la procesión posterior con la imagen, que bajó desde la iglesia parroquial hasta la Plaza Mayor para regresar después.

Era un día laborable y la afluencia de público fue menor, pero Alejandro y Carmen cumplieron con su deseo y agradecieron al santo volver a compartir esta fiesta con todos después del susto de tres años atrás.

Para leer más publicaciones sobre Montemayor del Río pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 José Antonio Jimenez Barragán 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37727 
Teléfono 
923 43 11 51 

El Municipio

Fiestas locales 
3,4 y 5 de febrero y 15 de agosto  
Dist. Capital 
87 Km. 
 Población 
299 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies