Pueblos de Salamanca

Llegan las tres jornadas de fiesta más esperadas a Montejo

Los campeonatos y concursos centrarán gran parte de la programación, como los disfraces de la noche del sábado

05.08.2016 | 20:53
Los jóvenes disfrutarán esta tarde de un nuevo chupinazo como inicio de las fiestas.
Los jóvenes disfrutarán esta tarde de un nuevo chupinazo como inicio de las fiestas.

Los jóvenes de Montejo serán los primeros en comenzar a disfrutar desde esta misma tarde las fiestas de verano de la localidad, que se prolongarán hasta el domingo con el propósito de convertirse en días de convivencia y reencuentro entre vecinos e hijos del pueblo.
 
La actividad comenzará en las antiguas escuelas, donde tendrá lugar el chupinazo y el reparto de sangría con la música de DJ Koria, que amenizará también la primera noche. Los campeonatos y concursos centrarán la programación del sábado, con torneos como el de beer pong o el de futbolín, además del concurso de dibujo que tendrá lugar por la tarde o el de disfraces, que está programado para la noche.

El tema de este año será el disfraz de payaso. Aquellos que vayan disfrazados recibirán un cóctel como obsequio al final del concurso. Habrá premio para el primer y segundo disfraz más original, tanto de adultos como de niños. Será la noche más larga de las fiestas y dará paso después a la jornada del domingo, un día más relajado, en el que la paella popular para varios centenares de comensales protagonizará la jornada. Eso sí, al ser domingo habrá misa, pero sin procesión ya que las fiestas son de verano y el patrón, que es San Antonio, ya salió en su fiesta del 13 de junio. 
 
Tras la eucaristía dará comienzo el pasacalles con charanga y la hora del aperitivo en espera de la comida, que está prevista para las tres y media de la tarde. Será uno de los momentos más animados y multitudinarios y congregará a hijos y vecinos de Montejo además de numerosas autoridades de la comarca invitadas por el Consistorio.

La charanga continuará la actividad por la tarde mientras que el pabellón acogerá las actividades para los más pequeños, como los hinchables, el tren o la fiesta de la espuma. Todo ello, como última actividad de las celebraciones de este año.  Y es que, al igual que sucedió la edición pasada, el festejo taurino de años anteriores no se celebrará ya que el Consistorio prefiere centrar los esfuerzos en culminar la puesta en marcha de la residencia.

Puede consultar el programa festivo en la edición impresa de LA GACETA

Para leer más publicaciones sobre Montejo pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Eloy García Sánchez 
Dirección 
C/ Generalisimo Franco, s/n 37795 
Teléfono 
923 38 10 09 

El Municipio

Fiestas locales 
3 de febrero y 4 de junio 
Dist. Capital 
38 Km. 
 Población 
209 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies