Pueblos de Salamanca

La Junta inicia en Montejo la rebaja de las casas protegidas para venderlas 

Ha descontado un 20% del precio inicial de siete viviendas ante la falta de compradores I Tampoco encuentra suficientes familias interesadas en Ledrada y Sanchotello

11.06.2016 | 20:51
Las viviendas de Montejo se ubican junto al colegio nuevo y la futura residencia de mayores.
Las viviendas de Montejo se ubican junto al colegio nuevo y la futura residencia de mayores.

La Sociedad de Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl) se ha visto obligada a comenzar la rebaja de los precios de las viviendas de protección oficial construidas años atrás y que no encuentran comprador. Es el caso de Montejo, donde esta misma semana se ha producido una rebaja en el precio de siete chalés adosados, construidos como viviendas de protección oficial, que no encuentran comprador desde hace más de cuatro años. Así, se ha producido una rebaja de hasta el 20% en el precio, de modo que han quedado entre 67.717 y 68.161 euros cuando hasta el momento se habían valorado en 85.000 euros más IVA.
 
No es un caso exclusivo de Montejo, ya que son cerca de media docena los municipios donde las viviendas protegidas o en proceso de construcción no acaban de encontrar comprador y los promotores, la sociedad pública Somacyl, dependiente de la Junta de Castilla y León, busca fórmulas para poder adjudicarlas y evitar que el cierre acaben por deteriorarlas.
 
Así, en la localidad de Ledrada, la promoción de 18 viviendas, que comenzó a proyectarse una década atrás, espera que al menos catorce familias se interesen por ellas, ya que, según han dado a conocer fuentes de la Junta, hay cuatro interesados en ellas y se prevé la firma inminente de los contratos después de que se haya recibido la calificación de cada uno de ellos. En este caso, las viviendas se construyeron en bloque y tienen precios que oscilan entre los 53.870 y 69.775 euros más IVA. Muy cerca de Ledrada, la localidad de Sanchotello tiene una situación similar con las nueve viviendas de la última promoción ya ejecutada. En este caso, no hay compradores para ninguna de ellas y el coste se eleva a 88.750 euros más IVA. 
 
De momento, la rebaja sólo se ha producido en el caso de Montejo, donde las viviendas llevan más tiempo construidas y donde llegaron a adjudicarse tres. No se descarta que, de seguir pasando el tiempo sin compradores interesados, pudiera pasar lo mismo con el resto de viviendas, aunque es un extremo que no se ha confirmado aún. También hay casas vacías en localidades grandes, como Béjar, aunque en ese caso por renuncias de los adjudicatarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Eloy García Sánchez 
Dirección 
C/ Generalisimo Franco, s/n 37795 
Teléfono 
923 38 10 09 

El Municipio

Fiestas locales 
3 de febrero y 4 de junio 
Dist. Capital 
38 Km. 
 Población 
209 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies