Pueblos de Salamanca

Alumnos del Lorenzo Milani de Salamanca organizan una jornada medioambiental en Monsagro

Dos autocares, con estudiantes procedentes de Zamora y Hervás, se dan cita en la localidad para participar en una jornada de educación ambiental

16.11.2017 | 19:38
Grupo de alumnos en Monsagro.

Este jueves 16 de noviembre, a las diez de la mañana, dos autocares con alumnos del I.E.S. Claudio Moyano de Zamora y del I.E.S. Valle de Ambroz de Hervás llegaron a Monsagro para participar en una jornada de educación ambiental organizada por la escuela Lorenzo Milani de Salamanca.
        
Cuarenta alumnos de la citada escuela, divididos en varios grupos, fueron los encargados de explicar los distintos talleres repartidos a lo largo y ancho del casco urbano, todos ellos relacionados con el Medio Ambiente, como reconocimiento de huellas, cráneos, excrementos, tipos de plantas y arbustos, etc.
          
Es la cuarta vez que el C.P.I.F.P. Lorenzo Milani en colaboración con el Ayuntamiento, organiza jornadas de este tipo en la localidad. En esta ocasión, los 45 alumnos del I.E.S Claudio Moyano de Zamora y los 52 alumnos del I.E.S Valle de Ambroz, de la localidad cacereña de Hervás, disfrutaron de un recorrido explicado por la Ruta Urbana de Las Huellas Fósiles, como complemento a la actividad medioambiental programada.
 
Los alumnos del Lorenzo Milani, una vez concluida la jornada del jueves, pernoctarán en Monsagro, con el fin de  aprovechar tanto el viernes como el sábado, para participar en una actividad consistente en la  reforestación de una parte de la zona denominada el Agadón -paraje de la localidad monsagreña en el que van a plantar encinas-.
        
Un año más la colaboración entre Ayuntamiento y centros educativos culmina de modo satisfactorio, un claro ejemplo de que cuando se pone interés, es posible organizar actividades encaminadas a  mantener con vida pequeñas localidades que año tras año van perdiendo población, entre otras cosas, por no existir a nivel institucional, un modelo de actuación tendente a  fijar población de forma real y efectiva.

Más noticias sobre Monsagro
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Francisco Ángel Mateos Mateos 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37532 
Teléfono 
923 48 95 03 

El Municipio

Fiestas locales 
28 de enero y 14 de septiembre 
Dist. Capital 
121 Km. 
 Población 
157 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies