Pueblos de Salamanca

Monsagro acoge un curso de búsqueda de personas desaparecidas en grandes áreas

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente lleva a cabo un curso de búsqueda de personas desaparecidas en grandes áreas, destinado al voluntariado de Protección Civil

01.10.2017 | 21:53
Grupo de participantes en el curso.

La Junta de Castilla y León a través de la Agencia de Protección Civil, dependiente de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, ha impartido un curso de: búsqueda de personas desaparecidas en grandes áreas, en la localidad de Monsagro.
          
El curso, de 16 horas  presenciales dirigido al voluntariado de Protección Civil,  ha sido impartido, durante los días 30 de septiembre y 1 de octubre, por José Ángel Sánchez López, policía local responsable de la oficina de desaparecidos de El Espinar, coordinador de la Unidad de Búsqueda en Grandes Áreas (B.G.A) de la Asociación internacional de Policías (IPA) de Madrid y colaborador profesional de la fundación QSDglobal que preside Paco Lobatón.


        
Agrupaciones de Protección Civil del Ayuntamiento de Salamanca, Santa Marta de Tormes, Alba de Tormes, Béjar y el grupo GVESA6 de Monsagro y Serradilla del Arroyo, han aportado el total de 33 participantes.
        
Desde las 8 de la mañana del sábado 30 de septiembre hasta la tarde del domingo día 1 de octubre, se han desarrollado, tanto las actividades teóricas – impartidas en las instalaciones de las antiguas escuelas – como las practicas, realizadas en distintos emplazamientos al aire libre, jardín botánico, alrededores del pueblo y  cauce del rio Agadón.

Dos  intensas jornadas en las que el inusual tiempo casi veraniego, ha sido el protagonista en cuanto al apartado climático, otro protagonista sin duda, el paisaje serrano del Parque Natural Las Batuecas – Sierra de Francia del que Monsagro forma parte, y el más importante de todos, el grupo humano participante.
          
Un fin de semana para enmarcar, tanto en lo personal,  dada la camaradería  y el grado de complicidad exhibida entre los miembros de las distintas agrupaciones  entre si y a la vez con el ponente del curso, como en lo ambiental, con una  bonanza climatología propicia - aunque un poco inusual dada la fecha del calendario - para el desarrollo de las pruebas al aire libre.

Lee más publicaciones sobre Monsagro 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es 

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Francisco Ángel Mateos Mateos 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37532 
Teléfono 
923 48 95 03 

El Municipio

Fiestas locales 
28 de enero y 14 de septiembre 
Dist. Capital 
121 Km. 
 Población 
157 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies