Pueblos de Salamanca

Un doce de agosto pleno de actividades culturales en Monsagro

La trilla y la presentación de un libro coinciden en la misma jornada

13.08.2017 | 12:10
Un doce de agosto pleno de actividades culturales en Monsagro

Este sábado 12 de agosto, en la localidad de Monsagro coincidieron dos actividades culturales de primera magnitud, la trilla y la presentación de un libro.
         
La primera de ellas organizada por el Ayuntamiento, comenzó a las 11 de la mañana, a esa hora numeroso público tanto residente como foráneo, se dio cita en la era para contemplar cómo se preparan las caballerías destinadas a arrastrar el trillo, que aperos y correajes se precisan, todo ello previo a la actividad propiamente dicha.
         
En esta ocasión la afluencia fue masiva, pues se dio la circunstancia de que un autobús con gente de distintas nacionalidades - alumnos del estudio Sampere de Salamanca - recaló en Monsagro,  lo cual puso el broche internacional a la actividad.
         
Como siempre los más participativos los pequeños, aunque no falto algún mayor – en su mayoría de los visitantes extranjeros - que se atreviese a vivir la experiencia, y sentirse por un momento protagonista de una actividad ancestral, un trabajo otrora arduo se convierte hoy en una jornada lúdico-educativa, que cumple la función de enseñar a las nuevas generaciones nacidas en pleno apogeo de la tecnología, el modo ancestral de vida que llevaron sus abuelos hasta hace relativamente no tanto tiempo. En suma, una jornada festiva para pasárselo bien.
 
         

A las 22 horas, como colofón de la jornada, Carles Pérez Villalba - catalán casado con una monsagreña (Felipa) y afincado en la localidad desde hace varios años - presentó su primera novela: Sueño?. Sueños rotos.
         
Una historia, en la que el protagonista por una serie de avatares se ve residiendo en distintos sitios de la piel de toro que es nuestro país, incluso la ciudad de Melilla, como no, uno de los lugares en los que se instala durante  su periplo es nuestra localidad, Monsagro.
         
En suma, un interesante libro para abstraerse del mundanal ruido durante bastante tiempo, ya que sus 400 páginas dan para mucho.
Enhorabuena al autor, y como no, agradecerle la deferencia de presentarla en Monsagro lugar en el que lo ha escrito.


 
Con todo esto, lo dicho, una jornada la del 12 de agosto, como para  enmarcar, por lo entretenida y variada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Francisco Ángel Mateos Mateos 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37532 
Teléfono 
923 48 95 03 

El Municipio

Fiestas locales 
28 de enero y 14 de septiembre 
Dist. Capital 
121 Km. 
 Población 
157 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies