Pueblos de Salamanca

Catedráticos de la USAL, inauguran oficialmente la tercera temporada de visitas guiadas de la Ruta Urbana de los Fósiles de Monsagro

Estudiantes de la universidad salmantina ejercen de guías por tercer año consecutivo, en la Ruta Urbana de Monsagro

13.07.2017 | 12:53
En la foto, el alcalde junto con los catedráticos y los tres estudiantes.

 A pesar de que desde el pasado lunes día tres, uno de los estudiantes ya ejercía de cicerone, ha sido este martes día 11 cuando varios de los catedráticos de la Universidad de Salamanca, se han desplazado hasta la localidad de Monsagro para inaugurar de forma oficial, la tercera temporada de visitas guiadas.         

A las 12 de la mañana partió la comitiva formada por casi un centenar de vecinos  encabezados por el alcalde Francisco Mateos, acompañado a su vez por Agustín Crespo y Nuria Mateos, ambos miembros de la corporación local. Por parte de la Universidad salmantina: Margarita Díaz, vicedecana de la facultad de biología. José Ángel González, vicedecano de la facultad de ciencias. Antonio Martínez Graña, subdirector del departamento de geología y Jorge Civis, catedrático de paleontología y ex director del IGME (Instituto Geológico y Minero de España). En representación de la Diputación provincial de Salamanca: Carmen García Romero, gestora del PSOE. Además de: Juan Carlos Velasco, director del Parque Natural Las Batuecas Sierra de Francia y los tres estudiantes encargados de realizar las visitas, Álvaro, estudiante de 2º año de biología (lleva ejerciendo desde el pasado día 3) Elena y Natalia, ambas estudiantes de tercer año de geología.
       

En primer lugar, el alcalde ha agradecido la presencia y los esfuerzos de los presentes en pro de que este ambicioso proyecto siga adelante, tanto J. Ángel González, como Antonio Martínez, son ya viejos conocidos de la población, pues  es ya el tercer año que acuden en estas fechas, dada su condición de promotores del inicial proyecto, allá por el 2015, no así la novedosa presencia de Margarita Díaz y Jorge Civis, que constituyen la novedad más significativa del presente año,  y el hecho de que se incorpore al proyecto  la facultad de Biología.

        
Seguidamente fueron tomando la palabra los distintos profesores para explicar cada uno en su rama las características de la ruta.
        
Cabe destacar como relevante, el anuncio de que todos los implicados en el proyecto, están comprometidos en dar los pasos pertinentes para conseguir la creación de un Parque Geológico, que incluiría, la Sierras de Béjar y Francia y los Arribes del Duero.
        
Concluyó la jornada con una comida en la propia localidad, durante la cual fue felicitado Jorge Civis, que cumplía años.
        
Un año más el acuerdo entre Universidad, Ayuntamiento y Diputación, facilita a los posible usuarios el disfrute de una actividad cultural de primera magnitud, que a no dudarlo, se incrementará en los próximos meses con la apertura del Centro de Interpretación de Los Fósiles, cuyas obras van a buen ritmo. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Francisco Ángel Mateos Mateos 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37532 
Teléfono 
923 48 95 03 

El Municipio

Fiestas locales 
28 de enero y 14 de septiembre 
Dist. Capital 
121 Km. 
 Población 
157 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies