Pueblos de Salamanca

La nieve obliga a cambiar la ubicación de la Jornada de Educación Ambiental en Monsagro

Los alumnos del CPIFP Lorenzo Milani de Salamanca llevan a cabo la tercera jornada de estos talleres

24.03.2017 | 12:45
Participantes en la Jornada de Educación Ambiental.

Este jueves, 23 de marzo, apenas estrenada la primavera, con el invierno resistiéndose a retirarse,tal y como se ha encargado de  mostrarnos la desapacible climatología de la jornada con la exótica para estas fechas presencia de la nieve,-  los Alumnos del CPIFP de la escuela Lorenzo Milani, han llevado a cabo en la localidad de Monsagro, la tercera jornada de educación ambiental organizada con la colaboración  del Ayuntamiento de la localidad.

A las 10 de la mañana a la entrada del pueblo, estaba prevista la recepción, de un autobús con la cincuentena de alumnos del instituto de secundaria de Hervás, en la vecina comunidad extremeña, que dada la presencia de la nieve comunicaron la suspensión del viaje.

A pesar de ello, los talleres se llevaron a cabo aunque en las dependencias escolares en vez de en los lugares previstos inicialmente, botánico, museo etnográfico y de la caza, eras, etc.

A  las 14.30 horas, una vez concluidas las actividades organizadas, los participantes degustaron una comida ofrecida por la organización.

Una jornada educativa, la mar de interesante, a la par que entretenida e  imprevista, según expresión de algunos asistentes, con el único pero – si es que puede considerarse un pero - de la climatología, que en esta ocasión, al contrario que en las dos precedentes, no quiso poner su granito de arena para contribuir a que la jornada fuese netamente primaveral, aunque eso sí, la nieve contribuyó en gran medida a que resultase inolvidable por lo imprevisible. Con todo y con eso, un rotundo éxito para anotar en  el haber, tanto de la escuela Lorenzo Milani, como del Consistorio monsagreño.

Para leer más publicaciones sobre Monsagrpulse aquí y sobre cualquier otro pueblo de Salamanca aquí
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Francisco Ángel Mateos Mateos 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37532 
Teléfono 
923 48 95 03 

El Municipio

Fiestas locales 
28 de enero y 14 de septiembre 
Dist. Capital 
121 Km. 
 Población 
157 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies