Pueblos de Salamanca

Punto final a las fiestas más calurosas

Monsagro se despidió con una parrillada sus celebraciones patronales de septiembre con temperaturas más acordes con el mes de agosto

12.09.2016 | 14:02
La tradición, presente en las celebraciones.
La tradición, presente en las celebraciones.

Este domingo, 11 de septiembre,  con temperatura netamente veraniega,  una parrillada en la plaza de la localidad organizada por el Ayuntamiento para todo el pueblo, puso colofón a las fiestas patronales en honor al Santo Cristo del Amparo.
 
El calor ha sido uno de los protagonistas en la semana de las fiestas, las altas temperaturas han permitido gozar de ellas como si se hubiesen celebrado en pleno verano en lugar de las postrimerías del mismo.
 
Las fiestas del Cristo de 2016 sin duda se recordarán por el inusual tiempo climático en el que se han desarrollado.- aún se recuerda el aguacero del domingo del año anterior, que obligó a terminar las fiestas comiendo el asado de la parrillada refugiados en las escuelas - pero también, por ser el año en el que la Ruta Urbana de los Fósiles estuvo más presente.
 
El Ayuntamiento puso a la venta camisetas, gorras y tazas con el anagrama de la Ruta, todo un éxito, a lo largo de los cuatro días de festividad – jueves, viernes, sábado y domingo –.  La Plaza Mayor de Monsagro se convirtió  en  un colorido mosaico, más bien, en una bandera multicolor con el anagrama de la Ruta como escudo. No solamente los monsagreños, sino bastantes de los asistentes foráneos lucieron las camisetas y gorras ofertadas para la ocasión.
 
Concluyeron, pues,  las fiestas que  dejan a los monsagreños a las puertas de un otoño, que al menos, por como se presenta el final del verano, parece que va a ser bastante caluroso.
 
Para leer más publicaciones sobre Monsagro pulse aquí.

Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

 
Fotos: Enrique Campana

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Francisco Ángel Mateos Mateos 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37532 
Teléfono 
923 48 95 03 

El Municipio

Fiestas locales 
28 de enero y 14 de septiembre 
Dist. Capital 
121 Km. 
 Población 
157 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies