Pueblos de Salamanca

La Casa Municipal de Cultura de Ciudad Rodrigo acoge durante el mes de septiembre la obra de una pintora nacida en Monsagro

La artista salmantina afincada en Murcia, Julia Rubio Bejarano "Jara", expone en Miróbriga

09.09.2016 | 17:54
La Casa Municipal de Cultura de Ciudad Rodrigo acoge durante el mes de septiembre la obra de una pintora nacida en Monsagro
La Casa Municipal de Cultura de Ciudad Rodrigo acoge durante el mes de septiembre la obra de una pintora nacida en Monsagro

Desde el día 6 hasta el 29 de septiembre, de lunes a viernes en horario de 10 a 14 y de 17,30 a 20,30 la Casa Municipal de Cultura mirobrigense acoge una exposició  compuesta por  treintena y siete obras de la pintora, Julia Rubio Bejarano “Jara”, titulada: “Esencias”.

“Esencias porque cuando pinto pongo el alma en lo que hago y trato de transmitir a los espectadores la esencia de lo que dibujo” explicación dada por la artista nacida en la localidad de Monsagro y residente en Murcia. En esta ocasión ha recalado en la Casa  Municipal de Cultura de Ciudad Rodrigo para exponer su obra. Un cuidado conjunto de oleos en los que como no podía ser de otra forma (dado su origen) la gente y  el paisaje de  Monsagro son protagonistas  relevantes.
        
“Cuando pinto, disfruto; cuando pinto, vivo; cuando pinto, me comunico, cuando pinto, aprendo; cuando pinto, sueño… Intento comprender el mundo, recrearlo, reinventar su diversidad, celebrar su belleza y equilibrar mis emociones…”

 
        
Este fragmento, tomado literalmente de su discurso de presentación, da buena cuenta de lo que para ella significa lo que hace.
 
A partir del día 10 de este mes, simultaneará la exposición de la Casa Municipal de Cultura de Ciudad Rodrigo, con otra complementaria en los locales del Ayuntamiento de su localidad natal – Monsagro - en horario ininterrumpido de 11  a 20 horas de domingo a domingo.

De nuevo Monsagro aparece reflejado - de la mano de una excelente artista nacida en su seno - en un acto cultural de máximo calado.

Para leer más publicaciones sobre Monsagro pulse aquí y de otro pueblo de Salamanca aquí

 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Francisco Ángel Mateos Mateos 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37532 
Teléfono 
923 48 95 03 

El Municipio

Fiestas locales 
28 de enero y 14 de septiembre 
Dist. Capital 
121 Km. 
 Población 
157 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies