Pueblos de Salamanca

El Santo Cristo llena de fiesta Monsagro

Actividades religiosas, taurinas y musicales se suman a los encuentros populares de las fiestas de septiembre en este enclave natural

08.09.2016 | 20:49
Los bailes tradicionales serán uno de los grandes atractivos
Los bailes tradicionales serán uno de los grandes atractivos

La villa de Monsagro comienza este jueves sus esperadas fiestas veraniegas en honor al Santo Cristo del Amparo, unas celebraciones que llegan tras los calurosos meses estivales y con una agenda repleta de actividades que durarán durante todo el fin de semana. 
 
Para ir entrando en ambiente, la jornada del viernes arrancará al son de la gaita y del tamboril poniendo así la nota de folclore a los días en honor al Cristo del Amparo, cuya misa se celebrará por la tarde, tras haber llevado la imagen del Santo desde la ermita hasta la villa serrana a hombros de los creyentes y devotos.   
 
Con ello, el día grande vendrá el próximo sábado, cuando los oriundos celebren la procesión a su patrón y le rindan homenaje con el tradicional ofertorio serrano, todo un espectáculo de bailes típicos y música folclórica a la que se sumará la rifa del “Bollo Maimón”. “Esa misma noche contaremos con la actuación del ‘Guateque de La Década’’”, apunta el alcalde del municipio de Monsagro, Francisco Ángel Mateos Mateos, sobre la actuación musical de por la noche y que acercará al municipio a los integrantes de la mítica formación musical “La Década Prodigiosa”.
 
El resto de la agenda festiva estará marcado por la tradicional suelta de vaquillas que cada año tiene lugar en este rincón serrano, una cita taurina pensada para la tarde del sábado, justo después del convite popular a manos de los mayordomos de este año para todos los monsagreños. 

Para leer más publicaciones sobre Monsagro pulse aquí y de cualquier pueblo de Salamanca aquí
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Francisco Ángel Mateos Mateos 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37532 
Teléfono 
923 48 95 03 

El Municipio

Fiestas locales 
28 de enero y 14 de septiembre 
Dist. Capital 
121 Km. 
 Población 
157 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies