Pueblos de Salamanca

TVE vuelve a grabar en Monsagro un año después

La ruta urbana de los fósiles, de nuevo en el informativo regional de la cadena pública

30.08.2016 | 17:37
El cámara de TVE toma imágenes de las explicaciones.
El cámara de TVE toma imágenes de las explicaciones.

En la mañana de este martes, 30 de agosto, una unidad móvil de Televisión Española se desplazó hasta Monsagro con el fin de grabar para el informativo regional de Castilla y León un reportaje de la ruta urbana de los fósiles.
 
No es la primera vez que TVE se hace eco de la ruta monsagreña. El 15 de julio del pasado año ya grabó a los geo-monitores explicando la ruta para incluirlo en el informativo regional que se emite a las 14 horas. En esta ocasión, y para el mismo fin, han tomado imágenes de los profesores de la Universidad de Salamanca José Ángel González, de paleontología, Antonio Martínez Graña, profesor de geomorfología, y de los geo-monitores (estudiantes de cuarto curso de geología), Carlos Carretero y Héctor Arteaga, explicando la ruta a un grupo de jóvenes. La fecha de la  emisión de la grabación está por determinar, aunque el reportero de TVE se comprometió a comunicársela al alcalde en cuanto estuviese fijada.
 
El uso de las nuevas tecnologías ha estado muy presente en el reportaje, ya que es una de las herramientas permanentes puestas al servicio del usuario en los seis paneles explicativos de los que consta la ruta.
 
Los geo-monitores concluyen su trabajo a finales de este mes y hasta el próximo periodo estival (cuando finalice el curso) no volverán a estar operativos.
 
De cualquier forma, si alguien está interesado en realizar la ruta fuera de los meses de verano en los que prestan servicio los geo-monitores, puede ponerse en contacto con el alcalde, Francisco Ángel Mateos, para concertar una visita guiada con voluntarios residentes en la localidad, o sin necesidad de guía, ya que la ruta cuenta con una excelente señalización y códigos QR en los paneles que la jalonan.
 
Para leer más publicaciones sobre Monsagro pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Francisco Ángel Mateos Mateos 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37532 
Teléfono 
923 48 95 03 

El Municipio

Fiestas locales 
28 de enero y 14 de septiembre 
Dist. Capital 
121 Km. 
 Población 
157 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies