Pueblos de Salamanca

Una Jornada de Voluntariado Ambiental para unir a grandes y pequeños

Los voluntarios realizaron trabajos de restauración en el jardín botánico de Monsagro con el trasfondo de estrechar lazos entre generaciones

07.08.2016 | 13:30
Un grupo de voluntarios.
Un grupo de voluntarios.

Este sábado, 6 de agosto, medio centenar de  voluntarios de todas las edades se dieron cita en el jardín botánico de la localidad de Monsagro para participar en el Programa de Voluntariado Ambiental de la Red de Espacios Naturales de Castilla y León 2016, organizada por el Parque Natural Batuecas-Sierra de Francia.
 
Desde las 9 horas, los voluntarios realizaron los trabajos de restauración que el citado jardín botánico precisaba –pintar y repara vallas y carteles- y, además, se aprovechó para comisionar un pequeño grupo que se hizo cargo de adecentar el entorno de un par de lugares emblemáticos por los que  discurre el GR 10.
 
Amén de los trabajos que el botánico requería, al finalizar estos, el Ayuntamiento organizó una barbacoa en el propio jardín para agasajar a los participantes.
 
Resaltar que lo más relevante de este tipo de eventos, a mi juicio, no es en sí el trabajo que se realiza, a pesar de ser importante, lo verdaderamente notorio es que resulta ser la excusa perfecta para reunir bajo el mismo paraguas, desde niños de 5 años, a personas de 70, con un objetivo altruista común y es de recibo destacar la alta participación del sector joven y la buena armonía que se respira entre los participantes tengan la edad que tengan.
 
Un ejemplo de colaboración intergeneracional digno de encomiar, una pena que este tipo de relaciones no se dé cotidianamente. La brecha generacional es  hoy en día más profunda y palpable  si cabe, pero en ejercicios como el del sábado se pone de manifiesto, que tanto jóvenes como no tan jóvenes, cuando la causa lo merece,  no tienen reparos en asociarse y colaborar codo con codo  con el fin de lograr la meta deseada.
 
En el caso que nos ocupa, objetivo doblemente cumplido, se han reparado los desperfectos , el botánico luce en todo su esplendor, y por otra parte, se ha logrado una bonita jornada de convivencia, por tanto, todos contentos, y como ha sabido a poco - es lo que tienen las cosas buenas-  con  ganas de repetirla el año que viene.
 
Por último, transmitir de parte del equipo regidor del municipio y los gestores de la fundación convocante, el agradecimiento a los participantes por su desinteresada colaboración.
 
Para leer más publicaciones sobre Monsagro pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Francisco Ángel Mateos Mateos 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37532 
Teléfono 
923 48 95 03 

El Municipio

Fiestas locales 
28 de enero y 14 de septiembre 
Dist. Capital 
121 Km. 
 Población 
157 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies