Pueblos de Salamanca

La Ruta urbana de los Fósiles de Monsagro, en los medios especializados internacionales

La ruta de los Fósiles traspasa fronteras

31.07.2016 | 18:04

El pasado 3 de julio, con motivo de la presentación de las visitas guiadas del verano del presente año, el profesor de la Universidad de Salamanca, Antonio. M. Martínez –Graña- uno de los impulsores de la ruta y coparticipe del artículo al que nos referimos – anunció la cercana aparición  de la ruta en la prestigiosa revista,  International Journal of Digital Earth.
           
Pues bien, el pasado viernes 29 el artículo sobre la ruta elaborado conjuntamente por el citado profesor A.M. Martínez-Graña, junto a, L. Serrano, J.A. González-Delgado, C.J. Dabrio& P. Legoinha. Ha visto la luz.
      
La prestigiosa revista internacional a lo largo de casi una veintena de páginas, desgrana en un sustancioso artículo – naturalmente en inglés –  las peculiaridades de la Ruta de los Fósiles inaugurada el pasado año en la pequeña localidad del suroeste de la provincia salamantina. Los interesados en acceder al artículo en cuestión podrán hacerlo en la siguiente dirección: http://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/17538947.2016.1209582
           
Monsagro se convierte en noticia internacional, de la mano de la Facultad de Geología de la Universidad de Salamanca, promotora junto al Ayuntamiento,  y con la colaboración de la Diputación, del advenimiento de tan relevante proyecto.
           
Monsagro da un paso de gigante para consolidarse como una de las alternativas culturales de primer nivel dentro del Parque Natural Batuecas-Sierra de Francia, en el que se encuentra ubicada la localidad.
           
No queda más que felicitar efusivamente, a todos y cada uno de los que con su tesón están consiguiendo que Monsagro se haga visible, no ya solo en la comarca,  provincia, o comunidad autónoma, si no a nivel mundial.
           
Gracias, en nombre de todos los vecinos de la villa.



Para leer más publicaciones sobre Monsagro pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Francisco Ángel Mateos Mateos 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37532 
Teléfono 
923 48 95 03 

El Municipio

Fiestas locales 
28 de enero y 14 de septiembre 
Dist. Capital 
121 Km. 
 Población 
157 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies