Pueblos de Salamanca

La gente menuda de Monsagro cuenta con cursos de idiomas durante la época estival

Gracias al voluntariado internacional desde hace tres años los menores aprenden idiomas

08.07.2016 | 19:50
Niños en los cursos de idiomas
Niños en los cursos de idiomas

Como ya viene siendo habitual desde el año 2013, en el que el Ayuntamiento monsagreño estableció contacto con el voluntariado internacional, un variado grupo de jóvenes de distintas nacionalidades recalan en Monsagro durante los meses de julio y agosto para impartir cursos de idiomas a los niños de la localidad.

El primer año, un solo voluntario de origen Taiwanés se acercó por estos desconocidos lares, al año siguiente dos taiwanesas, una sueca y una mejicana pasaron por el pueblo. En el siguiente año, de nuevo Taiwán y Suecia volvieron a estar representados además de Argentina. Todo un muestrario de culturas diversas.

Poco a poco, el que cada verano varios jóvenes extranjeros decidan pasar unas semanas en nuestro pueblo, se va convirtiendo en algo cotidiano, cada vez más aumentan las peticiones que, por boca del alcalde, a día de hoy, son más de las que pueden atenderse, dado que el Ayuntamiento posee un solo edificio para alojarlos, por tanto de ahí la limitación, aún con todo, en los últimos dos años, una media de cinco jóvenes por temporada, son reubicados en Monsagro, para ofrecer a lo largo de la mañana de lunes a viernes, cursos en distintos idiomas, principalmente inglés, pero también chino, francés, portugués e italiano. Como se ve, todo un abanico de lenguas, pero lo más relevante sin duda, es que los pequeños tienen de esta forma ocupada la mañana, quedando las tardes libres para que acudan a la incomparable zona de baño en el cercano rio.

En la presente campaña, el primero en llegar, el pasado día cinco, ha sido Mathis, que desde la primera mañana  - a pesar de que aún faltan por llegar la mayoría de los menores, el grueso de veraneantes suele aparecer a partir del 15 y sobre todo a primeros de agosto - se ha hecho cargo de impartir cursos en italiano y francés, lenguas que dada su nacionalidad suiza domina con soltura. En breve se espera la llegada nuevos voluntarios de otras nacionalidades, por supuesto alguno de Taiwán, que de largo, es el sitio de donde más solicitudes se cursan.

El voluntariado internacional es ya, algo común y esperado por los monsagreños que deciden pasar sus vacaciones en el pueblo que les vio nacer, un atractivo más que se suma a la amplia oferta cultural de la villa, que sin lugar a dudas comienza a perfilarse como una alternativa turística de relevancia contrastada dentro del Parque Natural Batuecas-Sierra de Francia. 

Más noticias sobre Monsagro

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Francisco Ángel Mateos Mateos 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37532 
Teléfono 
923 48 95 03 

El Municipio

Fiestas locales 
28 de enero y 14 de septiembre 
Dist. Capital 
121 Km. 
 Población 
157 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies