Pueblos de Salamanca

Los pocos, tienen los mismos derechos que los muchos 

Una manifestación convocada por los Ayuntamientos de Serradilla del Arroyo y Monsagro reúne a numerosos vecinos de la zona

12.06.2016 | 13:16
Vecinos manifestándose en Serradilla del Arroyo
Vecinos manifestándose en Serradilla del Arroyo

Los ayuntamientos de Serradilla del Arroyo y Monsagro, conjuntamente convocaron una manifestación para reivindicar el ancestral abandono que sufren los pueblos de la zona en materia de comunicaciones terrestres.
 
A las seis de la tarde del sábado, 11 de junio, en la plaza de Serradilla del Arroyo, con los alcaldes de las dos localidades arropados por representantes del partido socialista, dio comienzo la concentración pacífica encaminada a reivindicar el derecho, tanto de Monsagro como de Serradilla a que se tenga en cuenta su condición de ciudadanos igualitarios.
        
Un año más, el tramo de carretera que va desde el cruce de la Jarilla hasta Monsagro queda excluido de los planes de la Diputación provincial de Salamanca, motivo, a juicio de los organizadores, más que sobrado para justificar la indignación de los habitantes de ambos pueblos, cansados del constante ninguneo a que son sometidos por parte de la administración provincial.
          
Según el portavoz del Ayuntamiento de Monsagro, quinientas personas  manifestaron silenciosamente su disconformidad. Si atendemos, tanto al censo, como a la media de edad de las dos poblaciones convocantes, y la dificultad por tanto, que supone el que asistan las personas ancianas de Monsagro, no hay duda de que se puede catalogar la concentración de rotundo éxito.
        
Al margen de las posibles, o no, connotaciones políticas, que en poco, o nada atañen a los habitantes de los dos pueblos afectados, sus moradores se han manifestado por la necesidad imperiosa que tienen los pueblos de que se les atienda debidamente ¡no por tener escasa población y por ende, ser prácticamente irrelevantes a la hora de las elecciones, deben ser desatendidos! de hecho, la principal razón de ser de las diputaciones provinciales, no es otra, que la de hacer llegar a los pequeños núcleos rurales lo que otras administraciones no alcanza a procurarles, por tanto, esperan que esta clamorosa petición no caiga en saco roto, y más pronto que tarde vean atendidas sus demandas, no todo han de ser cálculos sobre rendimientos políticos a la hora de recoger votos, en estos núcleos habitan personas con los mismos derechos y obligaciones que el resto de ciudadanos.

Si no queremos ver desaparecer los pueblos en pocos años es necesario que tanto esta, como otras necesidades sean tomadas en cuenta a la hora de aprobar los planes provinciales.
         
Para leer más publicaciones sobre Monsagro pulse aquí y sobre cualquier otro pueblo de Salamanca aquí
 
Puedes subir a ‘Viva mi Pueblo la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Francisco Ángel Mateos Mateos 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37532 
Teléfono 
923 48 95 03 

El Municipio

Fiestas locales 
28 de enero y 14 de septiembre 
Dist. Capital 
121 Km. 
 Población 
157 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies