Pueblos de Salamanca

Monsagro celebra el Día de los Museos con la visita de medio centenar de personas

La localidad salmantina ofrece diferentes alternativas para los turistas, desde la ruta de los fósiles, hasta el museo de la caza, pasando por las cuatro rutas naturales

19.05.2016 | 12:36
Uno de los grupos visita el jardín botánico.
Uno de los grupos visita el jardín botánico.

Este miércoles, 18 de mayo, se celebró el Día Internacional de los Museos y por tal motivo cincuenta y seis personas procedentes de Salamanca y Badajoz, miembros de la Universidad de la Experiencia, se desplazaron hasta Monsagro para disfrutar de la oferta cultural de la villa.
 
A su llegada a la localidad, a las 11:30 horas, fueron recibidos por tres alumnos en prácticas de la escuela Milani de Salamanca, que en esta ocasión ejercieron de improvisados cicerones, guiando a los visitantes.
 
Los alumnos decidieron partir el numeroso grupo en dos, para de esa forma poder ofrecerles una  atención más personalizada. Así, en tanto que el primer grupo a cargo de Sara Sánchez visitaba el museo de la caza, el otro, de la mano de los hermanos Enrique y Cosme Velasco, acometía la ruta urbana de los fósiles, para, alternativamente, pasar luego por el jardín botánico y  culminar el cultural recorrido en las eras de la localidad. Tras esto, un receso para la comida y a las 14:30 llegó la hora de la despedida.
 
Monsagro se está consolidando como un referente cultural de primera magnitud en el ámbito del parque natural de Las Batuecas-Sierra de Francia. A la ya conocida ruta urbana de los fósiles, hay que añadir el museo de la caza en el que al visitante puede contemplar distintos trofeos de las piezas cinegéticas más representativas de la fauna de la Reserva Regional de caza, amén del  muestrario de flora existente en el jardín botánico, sin olvidar el cuidado conjunto de eras que hasta hace apenas tres décadas se encontraba en pleno uso. Además, para los amantes del senderismo hay que añadir un cuarteto de rutas de lo más naturales en un entorno paisajístico privilegiado, todo un lujo para los sentidos.
 
Cada vez es más patente, como demuestra la afluencia de visitantes, el potencial de la alternativa turística que puede aportar Monsagro a los amantes de la naturaleza en el entorno de la Peña de Francia.
 
La visita de este miércoles es buena muestra de ello, apenas ha hecho su aparición el buen tiempo  y comienzan a llegar los primeros interesados en disfrutar de la tranquilidad del entorno natural y la cordialidad de los habitantes de Monsagro.

Para leer más publicaciones sobre Monsagro pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Francisco Ángel Mateos Mateos 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37532 
Teléfono 
923 48 95 03 

El Municipio

Fiestas locales 
28 de enero y 14 de septiembre 
Dist. Capital 
121 Km. 
 Población 
157 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies