Pueblos de Salamanca

Una explosión de vida, en todos los sentidos

Multitud de visitantes han disfrutado este puente de la belleza que alberga Monsagro en plena época primaveral

02.05.2016 | 21:22
Cerezos en flor en Monsagro.
Cerezos en flor en Monsagro.

La climatología se ha confabulado para favorecer la llegada de multitud de visitantes a Monsagro durante el puente del primero de mayo y el Día de la Madre.
 
El campo  ha vestido sus mejores galas para recibir a los numerosos visitantes que se han desplazado hasta la localidad,  para contemplar de cerca la maravillosa transformación sufrida. Atrás quedan la oscuridad y las copiosas lluvias de las pasadas semanas, todo es exuberancia y colorido, con los cerezos exhibiendo la plenitud de su floración como puede apreciarse en la foto, un placer para los sentidos, con embriagadoras fragancias y una ingente cascada de trinos de pequeños pajarillos afanados en sacar adelante sus primeras nidadas, un bálsamo natural que hace  evadirse  a los transeúntes del incesante tráfago en el que están inmersos en su cotidiana vida urbana.
 
Durante unos días han podido olvidarse de  las prisas, los ruidos y la aglomeración, para adentrarse en un mundo en el que la naturaleza es la principal y única  protagonista con su espectacular sinfonía de sonidos, olores y colores, y lo que resulta más sorprendente, es que esta maravilla se encuentra al alcance de la mano, a tan solo  un paso de la  bulliciosa ciudad.
 
Pero, desgraciadamente, en tan bucólico marco, cabe hacerse una pregunta: ¿Cuánto tiempo les queda a los pueblos? Sabido es que los pequeños municipios se están despoblando a pasos agigantados, el medio rural tiene los días contados, a no ser que se produzca un milagro, que de momento no tiene visos de hallarse en el horizonte inmediato.

Para leer más publicaciones sobre Monsagro pulse aquí.
 
Puedes subir a ‘Viva mi Pueblo’ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Francisco Ángel Mateos Mateos 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37532 
Teléfono 
923 48 95 03 

El Municipio

Fiestas locales 
28 de enero y 14 de septiembre 
Dist. Capital 
121 Km. 
 Población 
157 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies