Pueblos de Salamanca

La II edición de la Carrera de los Tres Valles consolida su atractivo

El marco incomparable de esta prueba hizo que más de 700 participantes se sumaran a ella

14.03.2016 | 11:55
Participantes en la Carrera de los Tres Valles
Participantes en la Carrera de los Tres Valles

El pasado domingo día trece de marzo, se ha realizado la segunda edición de la carrera de los Tres Valles, que a partir de ahora entra a formar parte de la copa Castilla y León, organizada conjuntamente por: Rincón Oeste Club de Montaña, Sierra de Francia Club Deportivo, Grupo La Canchera de Ciudad Rodrigo, y Diputación de Salamanca, con la colaboración de los ayuntamientos de Monsagro y La Alberca.

Cuenta como en la anterior ocasión, con dos recorridos: el llamado corto, que sale de La Alberca, sube a Peña de Francia y por el Paso de los Lobos y los Puertitos regresa de nuevo a la localidad; y el largo propiamente dicho que es el que da nombre al certamen, igualmente sale de la Alberca y a través del valle de Lera accede a Peña de Francia desde allí al Paso de los Lobos para a continuación bajar por el GR – 10 al valle Agadón en el término municipal de Monsagro, desde allí al Puerto y bajada al valle de Batuecas para seguidamente subir por el PR de los postes de la luz al Portillo a concluir donde comenzó, La Alberca.

Este año se ha introducido un ligero cambio, desde el Puente de la Yunta en el valle Agadón, se subirá por el cortafuegos hasta la Mesa del Francés y desde ésta a los Puertitos para atacar la bajada al convento de las Batuecas, un recorrido un poco más duro que el de la edición del año pasado. Pero sin duda lo más novedoso es, la inclusión de un recorrido para menores.

La actividad se desarrolló con una altísima participación como cabía esperar, más de setecientos participantes sumando las tres modalidades, 50 en menores, 350 en la corta y 320 en la larga de 36 kilómetros. A pesar de ello, concluida la prueba, no hubo incidentes graves que resaltar, gracias a la colaboración de los cerca de 300 voluntarios, ejército, guardia civil, bomberos, equipo médico, ambulancias y guardería forestal.

Debemos destacar la ausencia por lesión del bejarano Miguel Heras que a priori era favorito, a pesar de que al ser una prueba puntuable hubiera tenido que batirse el cobre con otros atletas de la selección. De la dureza del recorrido dan fe, eso sí algunas eventualidades registradas, afortunadamente de escasa relevancia. Finalmente, el vencedor fue el extremeño Francisco Javier González, con un tiempo de tres horas y veinte minutos, que en la participación del año pasado quedó en cuarto lugar. Un nuevo éxito de la prueba, que a decir tanto de participantes, como de organizadores, quedan a la espera de la edición del año venidero, con el deseo de que se consolide como lo que debe ser, una de las pruebas relevantes del calendario nacional y ¿por qué no? Del internacional.

Sin duda alguna se lo merece, la prueba transcurre por parajes de inusitada belleza natural, 36 kilómetros ubicados en el corazón del Parque Natural Las Batuecas-Sierra De Francia, fluctuando entre los más de 1.700 metros de Peña de Francia y los 600 del convento de Las Batuecas, un marco incomparable para una prueba que debe de consolidarse como relevante dentro del calendario de la modalidad.

Para leer más publicaciones sobre Monsagro pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Francisco Ángel Mateos Mateos 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37532 
Teléfono 
923 48 95 03 

El Municipio

Fiestas locales 
28 de enero y 14 de septiembre 
Dist. Capital 
121 Km. 
 Población 
157 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies