EN DIRECTO
Min. 80 (0-3) El Guijuelo intenta recortar diferencias en el marcador ante el Tudelano, sin acierto
Pueblos de Salamanca

Monsagro, capital de la educación ambiental por un día

La escuela Lorenzo Milani organizó una jornada a la que acudieron más de medio centenar de alumnos de distintas provincias españolas

20.02.2016 | 12:08
Vista general de Monsagro.
Vista general de Monsagro.

Este viernes, 19 de febrero, la escuela Lorenzo Milani organizó una jornada de educación ambiental en la localidad de Monsagro. Por este motivo, varios profesores y medio centenar de alumnos de distintas provincias españolas que cursan sus estudios online, se dieron cita desde el día anterior para organizar una serie de actividades relacionadas con la fauna y la flora, iniciativas destinadas a los jóvenes  escolares del instituto de Hervás.
 
Sobre las diez de la mañana llegó un autobús con cuarenta adolescentes procedentes del centro cacereño. Tras los saludos de rigor, los ya citados estudiantes online de la Milani les han distribuido en grupos para proceder a la realización de la actividad programada, consistente en tratar de diferenciar distintos tipos de muestras, tanto animales como vegetales, amén de rastros, pisadas, excrementos de distintas especies animales, tipos de maderas… lo habitual en este tipo de eventos.

Para ello se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad que ha puesto a disposición de la escuela todas las instalaciones que han sido necesarias, el albergue para las personas venidas de lugares lejanos, el museo de la caza y como no, el jardín botánico de la localidad, especialmente indicado para llevar a cabo este tipo de actividades.
 
La jornada ha resultado ser un rotundo éxito, tal y como han declarado los propios profesores y el alumnado online de dicha escuela. En el mismo sentido se han manifestado los escolares cacereños y sus educadores.
 
Los que acudían a Monsagro por vez primera quedaron impactados, no solamente por el impresionante entorno, si no que han alabado la ruta urbana de las huellas fósiles inaugurada el pasado año, ni que decir tiene que también se van impresionados por la cálida y agradable acogida deparada por sus habitantes.
 
Éxito sin paliativos para la escuela y nuevo reconocimiento a una pequeña localidad con meritaje suficiente como para optar a mayores reconocimientos dentro del Parque Natural en el que se encuentra ubicada. 

Para leer más publicaciones sobre Monsagro pulse aquí.
 
Puedes subir a ‘Viva mi Pueblo la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Francisco Ángel Mateos Mateos 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37532 
Teléfono 
923 48 95 03 

El Municipio

Fiestas locales 
28 de enero y 14 de septiembre 
Dist. Capital 
121 Km. 
 Población 
157 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies