Pueblos de Salamanca

Una semana repleta de actividades

Monleras celebra sus fiestas del 11 al 18 de agosto con actividades para grandes y pequeños

10.08.2016 | 20:38
El desfile de carrozas, una de las citas imprescindibles.
El desfile de carrozas, una de las citas imprescindibles.

Las fiestas de Monleras desplegarán una programación festiva a lo largo de una semana en la que de nuevo los vecinos y visitantes podrán disfrutar con un variado elenco de actividades con las que será imposible aburrirse.

El chupinazo festivo tendrá lugar este jueves, 11 de agosto, en turno nocturno con la inauguración de las peñas, si bien previamente, a lo largo de la mañana y la tarde la localidad acogerá el ‘día de los niños’, que desde las 11:30 horas organizará atracciones infantiles, tren, maquillaje de fantasía, globoflexia y fiesta de la espuma. La charanga ‘La Escala’ acompañará a las peñas en el tradicional recorrido por sus respectivas sedes.

El ineludible desfile de carrozas, que este año será animado por la charanga ‘La Clave’, no se hará esperar, ya que tendrá lugar ya en la tarde del viernes. Se trata de una de los actos principales de los festejos, ya que todas las ediciones sus participantes sorprenden tanto por la originalidad de los disfraces como por la puesta en escena de las actuaciones.

Singulares actividades culturales y folclóricas se encargarán de completar de la mejor forma la programación, si bien, hay que destacar, que este apartado no es exclusivo de las fiestas, ya que viene siendo cubierto a la perfección por Monleras a lo largo de todo el año, ya que la localidad es una de las más activas de la comarca en la organización de todo tipo de eventos para dinamizar la zona.

Tampoco faltarán las degustaciones gastronómicas, que son celebradas por todo lo alto por los vecinos, que se lo pasan en grande compartiendo mesa y mantel.

Animadas verbenas nocturnas, originales actividades deportivas, como, por ejemplo, la ‘vuelta ciclista monlerense’ y solemnes citas litúrgicas se encargarán de cerrar el programa festivo, que también tendrá espacio para otras muchas citas más, entre ellas, la fiesta nocturna de disfraces y el concurso de postres.

Monleras tiene ya todo listo para dar comienzo a su edición 2016 de las fiestas estivales que se alargarán hasta el 18 de agosto.

Puede consultar el programa de los actos festivos en la edición impresa de LA GACETA.

Para leer más publicaciones sobre Monleras pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es  

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Ángel Delgado García 
Dirección 
Plaza Mayor, s/n 37171 
Teléfono 
923 57 50 01 

Web www.monleras.es 
El Municipio

Fiestas locales 
8 de junio y 14 de agosto 
Dist. Capital 
58 Km. 
Población 
250 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies