Pueblos de Salamanca

Mogarraz incorpora nuevas obras de Florencio Maíllo

Con motivo del quinto aniversario de Retrata2, el artista presenta cinco nuevos trabajos y repone otros veinte

02.06.2017 | 17:59
Florencio Maíllo posa en Mogarraz con los cinco nuevos cuadros que completan la instalación de Retrata2 en el municipio serrano.
Mogarraz acaba de celebrar los cinco años de Retrata2 con la instalación de cinco nuevas obras realizadas a petición de los vecinos y con la reposición de otras veinte, que se habían retirado en el último año con motivo de los trabajos de restauración de varias fachadas del municipio.
 
Florencio Maíllo, creador de la instalación y mogarreño de nacimiento, no quiso perderse la instalación de los nuevos retratos e incluso participó activamente en su colocación en las fachadas. "Estamos reponiendo los cuadros acorde con la nueva fisonomía de las fachadas y además hemos aprovechamos para instalar otros nuevos que me habían pedido varias familias". Uno de ellos fue el del marido de Juana Criado, fallecido hace poco tiempo, y que por expreso de su viuda ocupa ya un lugar de honor en la fachada de la casa. "Me pidió que los pintase a los dos para que volvieran a estar juntos", reconoce Maíllo.
 
Muy contenta también con los nuevos retratos, Luisa Méndez asegura que desde que llegaron las ´caras´ al pueblo llegan muchos más turistas.

 
Esta será la última instalación de retratos, ya que la intención de su creador es terminar con  una obra que inicialmente estaba pensada para seis meses y que ya cumple su quinto aniversario. "Queremos terminarla ya porque este año realizaremos una publicación que consistirá en un álbum de gran formato con más de 100 páginas y en el que se podrán encontrar las fotografías del archivo original de Alejandro Martín Criado. Además, en las últimas páginas aparecerán los cuadros en formato adhesivo, por lo que podríamos decir que es un álbum interactivo", adelantó el pintor. Retrata2 ha generado mucha expectación en estos años dándole al pueblo un aspecto nuevo basado en el pasado, con un gran flujo de turistas interesados en conocer "el pueblo de las caras". 

Lee más publicaciones sobre Mogarraz.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 María Concepción Hernández Vicente 
Dirección 
Plaza Mayor, s/n 37610 
Teléfono 
923 41 81 09 

El Municipio

Fiestas locales 
5 y 6 de agosto 
Dist. Capital 
85 Km. 
 Población 
329 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies