Pueblos de Salamanca

La fiesta a los ojos de los extranjeros en Miranda del Castañar

Un grupo de americanos, estudiantes de español de la Universidad de Salamanca, viven una auténtica inmersión cultural gracias al Instituto de las Identidades en la tradicional celebración de Santa Águeda

06.02.2017 | 17:28
La fiesta a los ojos de los extranjeros en Miranda del Castañar

Objetivo más que cumplido y a la primera, es la valoración que desde el Instituto de las Identidades de la Diputación provincial, IDES, y desde Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca hacen después de la participación este domingo de un grupo de americanos, estudiantes de español, en la tradicional celebración de Santa Águeda en Miranda del Castañar.

"No teníamos muy claro cuál iba a ser la respuesta de la gente, pero el buen resultado de esta primera experiencia nos anima a seguir trabajando en esta línea", manifestó José Miguel Sánchez, consejero delegado de Cursos Internacionales.

Algo más de medio centenar de estudiantes americanos desembarcaron este domingo en Miranda del Castañar, para vivir, no como meros espectadores sino como partícipes, la fiesta de las águedas: "Hemos tenido la oportunidad de formar parte de una celebración con muchos siglos de historia que recordaremos siempre", señalaron los estudiantes.
Estos mismos alumnos aseguraron: "No es cómo cuando vas a ver un espectáculo, es mucho mejor porque formas parte de la fiesta".
 
"La propuesta hecha ya realidad del Instituto era la de ir más allá de un simple viaje turístico, sino que los extranjeros pudieran conocer y vivir la tradición salmantina, una manifestación cultural auténtica y de verdad", señaló el director del IDES, Francisco Blanco.

Para leer más noticias sobre Miranda del Castañar pulse aquí y sobre cualquier otro pueblo de Salamanca aquí

Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Encarnacion Torija Gutiérrez 
Dirección 
Alhóndiga, s/n 37660 
Teléfono 
923 43 20 01 

El Municipio

Fiestas locales 
2 de febrero y 8 de septiembre 
Dist. Capital 
77 Km. 
 Población 
467 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies