Pueblos de Salamanca

Miranda del Castañar se unirá a 'Los Pueblos más bonitos de España' a partir de 2017

La localidad salmantina se convierte así en una de las trece nuevas incorporaciones a la prestigiosa asociación

27.11.2016 | 18:24
Miranda del Castañar se unirá a 'Los Pueblos más bonitos de España' a partir de 2017

La asociación de los "Pueblos más Bonitos de España" ha dado a conocer este domingo, 27 de noviembre, en la Feria Internacional de Turismo del atlántico (Las Palmas de Gran Canaria), los nombres de los trece nuevos pueblos que pasarán a formar parte de este selecto grupo para el año 2017, y la provincia salmantina está, una vez más, de enhorabuena.

La localidad de Miranda del Castañar, cuyo paisaje, según los responsables de esta organización "envuelve a todo aquel que lo visita en un viaje a la época medieval", será la nueva incorporación a pàrtir del próximo año. Esta noticia, ha llenado de ilusión a sus responsables municipales y a los vecinos nada más conocerse, ya que es una oportunidad excelente para fomentar el turismo en la zona y darle mayor visibilidad al pueblo. El objetivo de esta asociación, que tiene una gran presencia en distintos medios de comunicación, reside en la promoción de zonas preferentemente rurales y de pequeños municipios.

Además de la localidad salmantina de Miranda del Castañar, las 13 nuevas incorporaciones con las que pasan de 44 a 57 integrantes, con: Yanguas (Soria), Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), Ujué (Navarra), Sajazarra (La Rioja), Puebla de Sanabria (Zamora), Hita (Guadalajara), Grazalema (Cádiz), Fornalutx (Islas Baleares), Covarrubias (Burgos), Chinchón (Madrid), Capileira (Granada) y Caleruega (Burgos).

Pero, ¿qué necesita un pueblo para formar parte de 'privilegiado' grupo?
1. Aquellas localidades que deseen ser incluirse en esta asociación, han de solicitar el acuerdo del pleno municipal o junta de gobierno como primer paso.
2. Cuando la asociación confirma que ha recibido esta solicitus, se inicia el proceso de instrucción de la candidatura, que reside en los siguientes requisitos: tener una población menor de 15.000 habitantes (en poblaciones mayores de 5000 habitantes la asociación prevé solo un casco histórico en perfectas condiciones) o un patrimonio arquitectónico o natural certificado.
3. Si estos condicionantes se cumplen, una comisión de calidad se desplazaría al pueblo para llevar a cabo una auditoría, que confirmará que los aspirantes cumplen criterios mínimos en aspectos tan variados como la limpieza, conservación de las fachadas, circulación de vehículos o si tienen o no un lugar destinado a aparcamiento, el cuidado de flores y zonas verdes y el tratamiento de las insignias publicitarias y carteles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Encarnacion Torija Gutiérrez 
Dirección 
Alhóndiga, s/n 37660 
Teléfono 
923 43 20 01 

El Municipio

Fiestas locales 
2 de febrero y 8 de septiembre 
Dist. Capital 
77 Km. 
 Población 
467 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies