Pueblos de Salamanca

Honores a la Virgen de la Cuesta

La novena nocturna, el ofertorio serrano y la tradicional cita taurina marcan el inicio de septiembre en Miranda del Castañar

05.09.2016 | 19:19
Las danzas típicas volverán a estar presentes en las fiestas.
Las danzas típicas volverán a estar presentes en las fiestas.

Este miércoles arrancan en Miranda del Castañar unos de los últimos festejos tradicionales de la Sierra de Francia y con ello, unos de los más vistosos y concurridos de todo el sur de Salamanca.

Y es que las celebraciones religiosas vienen marcadas por dos grandes espectáculos que cada año atraen a vecinos de todos los rincones de la provincia. El primero de ellos tendrá lugar durante la noche del miércoles con la novena a la patrona de la localidad. Los danzarines, acompañados de las autoridades, bajarán a la ermita de la Cuesta para venerarla. Tras finalizar el obligado culto, se subirá a la Santa Virgen acompañada de las danzas y tamboriles e iluminada por los candiles del municipio.

A este fulgurante evento hay que añadir, como no podía ser de otra manera, el tradicional ofertorio serrano a la Virgen y que contará con los danzas tradicionales, los paleos y el ‘Baile del Ramo’ para deleite de todos los presentes.

“Este año hemos querido tener en cuenta a vecinos de todas las edades, aunque en el equipo de Gobierno hemos querido tener especialmente en cuenta a nuestros mayores y para ello se celebrará en su honor un convite este martes al mediodía, en el Hostal Condado”, sostiene la regidora de Miranda, Encarna Torija Gutiérrez.

El resto de la programación festiva vendrá marcada por la novillada de la tarde del viernes y con la ya consolidada noche mágica de velas, que se celebrará en la plaza de la Iglesia y que pondrá la nota mística y espiritual que tanto caracteriza a este municipio durante la primera noche de festejos.

Puede consultar el programa de actos festivos en la edición impresa de LA GACETA.

Para leer más publicaciones de Miranda del Castañar pulse aquí.
 
Puedes subir a ‘Viva mi Pueblo’ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Encarnacion Torija Gutiérrez 
Dirección 
Alhóndiga, s/n 37660 
Teléfono 
923 43 20 01 

El Municipio

Fiestas locales 
2 de febrero y 8 de septiembre 
Dist. Capital 
77 Km. 
 Población 
467 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies