Pueblos de Salamanca
FIESTAS VERANO 2017

Mieza disfruta de su Gran Prix

Los jóvenes protagonizaron el encuentro enmarcado en los días grandes del verano

07.09.2017 | 18:47
Los vecinos siguieron con atención y diversión las pruebas de los participantes en el Gran Prix.
Pequeños y no tan pequeños se dieron cita este miércoles a última hora de la tarde en el coso taurino de Mieza para competir en el divertido Gran Prix programado dentro de la agenda festiva en honor a la Virgen del Árbol. Un encuentro que, sin duda, hizo las delicias de los participantes y del gran número de público que se congregó en la plaza y que pudo reír a carcajadas durante la hora que duró el evento. 
 
Clasificados por colores —rojo, morado, naranja y azul—, los primeros en salir a escena fueron unos enormes sumos, quienes tuvieron que sortear los obstáculos dispuestos a través del circuito dispuesto por el suelo y tentando a la suerte y al calor para llegar los primeros a la meta. 
 
Una actividad donde no faltó la música y la animada presentación de Carlos Huertos, quien hizo arrancar el espectáculo y explicó además cada una de las pruebas. 
 
El buen ambiente siguió en Mieza con la segunda de las dinámicas del Gran Prix, esta vez consistente en trasladar la máxima cantidad posible de agua con unos originales cascos a la cabeza, desde una piscina ubicada en mitad de la plaza y en dirección a la línea de salida. 
 
Eso sí, los jóvenes tuvieron que lidiar además con un inesperado "morlaco" que no tuvo miramientos a la hora de lanzar a los participantes al agua añadiendo tensión y buen ambiente al encuentro.  
Tras la concurrida cita en el centro de la localidad, los lugareños continuaron las celebraciones, esta vez con el desfile de peñas y el posterior pregón de los festejos patronales. 
 
Con todo este trajín, la celebración continúa este jueves en este rincón de Las Arribes donde la actividad principal llega de la mano de la clase práctica de Manuel Diosleguarde y con la capea de recortadores de por la tarde. Un colorido concurso de disfraces y la esperada verbena nocturna completarán la jornada del jueves, antes de un intenso fin de semana de celebración veraniega.

Ver más noticias sobre Mieza
Puedes subir a "Viva mi pueblo" la información y las fotos de este u otros municipios salmantinos o mandarla a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Ismael García Carreto 
Dirección 
Plaza de la Constitución, 19 37254 
Teléfono 
923 52 34 87 

Web www.mieza.es 
El Municipio

Fiestas locales 
20 de enero y 8 de septiembre 
Dist. Capital 
96 Km. 
Población 
232 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies