Pueblos de Salamanca

Mieza celebrará la XXII edición de su ruta senderista el 2 de abril

Como novedad, este año la marcha finalizará en el paraje de ´El Balcoiso´

25.03.2017 | 12:59
Los senderistas de la pasada edición saliendo desde la Plaza de la Constitución.

Un año más, y con éste ya van 22, Mieza será el foco de atención para los amantes del senderismo. La localidad acogerá una nueva edición de su ruta senderista el próximo 2 de abril.

La marcha ofrecerá un recorrido de dificultad media y 9 kilómetros por los parajes más hermosos de las Arribes del Duero. Como novedad, este año, la ruta finalizará en el paraje de "El Balcoiso", menos conocido que el famoso mirador de La Code, pero de gran belleza, y desde el que se puede disfrutar de una impresionante vista de las denominadas "Arribes de la parte de Arriba".

Esta iniciativa, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Mieza, en colaboración con la Diputación Provincial de Salamanca, se ha convertido en un referente dentro del senderismo. Prueba de ello, es el éxito de participación que ha ido acarreando año tras año, pasando de los 100 senderistas en la primera edición a los 500 el año pasado. Incluso, en ediciones pasadas el número de participantes ha estado cerca del millar.

El punto de partida de esta ruta que se celebrará el próximo domingo es la Plaza de la Constitución de Mieza, donde se reunirán todos los participantes a las diez de la mañana. Habrá a disposición de los senderistas procedentes de Salamanca un autobús que saldrá desde la Escuela de Idiomas de la capital salmantina a las 8.30 horas.

La marcha comenzará a las 10.45 horas. Se saldrá por el camino de ´La Code´ hacia el camino de la ´Aceña´, pasando por  ´La Calderera´, ´El Lagarizo´, el sendero de ´Las Pallas´, el sendero de ´El Zambullo´ y el de ´La Solana´. El trayecto pasará por el camino ´Cachón´ hacia ´El Pasil´ y recorrerá el camino de ´La Manga´ hasta la ´Cañada de Los Mosquitos´. Asimismo, discurrirá por ´El Barranco´ y atravesará el camino del Castañar, pasando por ´Fuente Julián´ para finalizar en ´El Balcoiso´:


Powered by Wikiloc

Una vez en ´El Balcoiso´, a las 14.00 horas, tendrá lugar la comida con productos típicos de la zona de Las Arribes y de Mieza y se regresará a la loalidad, completando así la ruta circular, donde Ángel Rufino de Haro "El Mariquelo" y su grupo de folklore ofrecerán un recital en la plaza. Los autobuses de regreso a Salamanca saldrán a las 19.00 horas.

Para participar en la ruta es necesario inscribirse antes del 31 de marzo a las 14.00 horas. El precio por persona es de 12 euros, o de 20 euros si se hace uso del servicio de autobús desde la capital.

Para leer más publicaciones sobre Mieza pulse aquí
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Ismael García Carreto 
Dirección 
Plaza de la Constitución, 19 37254 
Teléfono 
923 52 34 87 

Web www.mieza.es 
El Municipio

Fiestas locales 
20 de enero y 8 de septiembre 
Dist. Capital 
96 Km. 
Población 
232 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies